Así queda un Samsung Galaxy Note 5 tras someterlo a un test de caídas (vídeo)

Android

En unos días el Samsung Galaxy Note 5 estará en las tiendas de los mercados preseleccionados por la firma. A estas alturas ya han quedado al descubierto la práctica totalidad de detalles del modelo, pero aún existen datos curiosos que se van conociendo sobre la marcha. En esta ocasión nos referimos a un vídeo en el que ponen a prueba la resistencia de la carcasa de cristal y aluminio del phablet. ¿Soportará mejor los golpes que el Samsung Galaxy S6?

La evolución de los smartphones ha sido meteórica. Cada vez son más potentes, ofrecen más prestaciones y disponen de pantallas de mayor tamaño, producto de la proliferación de la gama de equipos denominados phablet. Aquí es donde podemos incluir el nuevo Samsung Galaxy Note 5. Sin embargo, como todo dispositivo de estas características, existe una parte no tan amable con el usuario, y es la resistencia de los materiales que componen la carcasa a los efectos de los golpes y caídas que, por desgracia, es algo común en el día a día.

Simulación

Y es que debemos tener en cuenta que hoy en día utilizamos nuestros smartphones a cualquier hora del día, incluso durante horas. La manipulación prolongada del móvil propicia que los despistes acaben con el smartphone en el suelo. ¿A quién no se le ha escurrido el móvil de las manos de la forma más tonta y ha acabado tocando el hormigón de la acera? Estas son las situaciones que el equipo de PhoneBuff ha querido simular con el nuevo Samsung Galaxy Note 5 y los resultados han quedado retratados en video, que podéis visualizar más abajo.Carcasa trasera de cristal rota del Samsung Galaxy Note 5

Desgraciadamente, los resultados de los test de resistencia son similares a los experimentados con el Samsung Galaxy S6. Y es que la carcasa de cristal y aluminio del Note 5 sigue siendo especialmente vulnerable a los golpes contra el asfalto, tal y como podemos ver a continuación. El único impacto que el phablet aguanta relativamente bien es aquel que acaba con el golpeo directo de la superficie granítica con el lateral de aluminio. Se aprecian desperfectos en el acabado del equipo, pero no afecta a la funcionalidad del phablet.

¿Cuánto resiste el cristal de los Samsung Galaxy S6?

El cristal, muy bonito, pero frágil

Sin embargo, la situación es muy diferente cuando el equipo cae sobre la superficie de la parte trasera de la carcasa. El cristal endurecido Gorilla Glass 4 soporta arañazos, pero no la violencia del golpe contra el suelo ya que la carcasa termina rota.

Peores resultados logra la prueba que acaba con la pantalla como principal zona de golpeo. A la primera caída, aproximadamente a una altura de 1.30 metros, el cristal se raja por diversas zonas. A este respecto la resistencia del frontal es en cierto modo mayor a la experimentada por el Samsung Galaxy S6, ya que en anteriores pruebas el display de éste dejó de funcionar en los laterales del equipo a la primera. En el caso del Samsung Galaxy Note 5, al menos, eso sucede en la tercera prueba “frontal”.Tabla de resultados de la resistencia de móviles a las caidas

¿Qué hay de la resistencia de la carcasa del Samsung Galaxy Note 5 respecto a la competencia? Queda patente que el cristal es un material que ofrece un look extremadamente atractivo en la carcasa del phablet, pero del mismo modo se demuestra que es mucho más sensible a los golpes. En el caso del iPhone 6, la carcasa de aluminio soporta mejor los impactos (que no la pantalla). No obstante, de las pruebas realizadas por el equipo de realización del vídeo, constatan que el HTC One M9 y su carcasa unibody de aluminio es el que más y mejor soporta este tipo de caídas simuladas.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > PhoneBuff


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 18 Ago, 15 22:12

    Imposible comparar terminales de cristal con terminales de aluminio
    Está claro que los de cristal van a romper y los de aluminio no!

    0
  2. Anónimo 18 Ago, 15 23:39

    Que si, que si. Ahora que los comparen con carcasas de policarbonat. Jiji
    Ya veras que risas.
    “ofrece un look extremadamente atractivo”, si cuando lo sacas de la caja pero en cuanto te “huelen” lo dedos queda precioso.

    0
  3. Anónimo 19 Ago, 15 23:06

    Buena basura pobres fanboys de Samsung

    0