El Samsung Galaxy Note 5 Dual SIM finalmente no tendrá ranura para microSD

Samsung

El culebrón “del verano” llega a su fin y según parece, uno de los mejores termínales que podremos ver a lo largo de este año 2015, el Samsung Galaxy Note 5 en su versión Dual SIM, tampoco contará con ranura de expansión mediante microSD, una mala noticia para todos aquellos que desean el máximo almacenamiento en sus dispositivos.

Hace unos días, cuando se presentó el Samsung Galaxy Note 5, surgieron varias preguntas acerca de la posibilidad de que alguna versión de este terminal contara con ranura microSD. Tras la presentación se pudo saber que este terminal, al menos en su versión original, no contaría con esta característica tan necesaria para algunos. No obstante, poco a poco fueron surgiendo varios rumores que apuntaban a que Samsung estaba preparando una versión Dual SIM de este dispositivo totalmente compatible con las tarjetas microSD.

Lamentablemente, la ilusión inicial se ha desvanecido. La versión Dual SIM del Samsung Galaxy Note 5 no será compatible con tarjetas microSD, algo que finalmente echarán de menos todos los que opten por el último phablet de los surcoreanos. Según se ha podido conocer mediante unas fotos filtradas de este dispositivo por parte de Android Community,  las ranuras y bandejas que acompañan al terminal no tendrán doble propósito, por lo que el Samsung Galaxy Note 5 Doble SIM podrá llevar dos líneas de teléfono al mismo tiempo, pero ninguna tarjeta microSD en el lugar de esa segunda SIM. Además de esto, también se ha confirmado según las imágenes, que el teléfono tampoco contará con USB Type C, por lo que habrá que esperar una nueva generación para ver y disfrutar de las posibilidades que ofrece esta conexión.

Samsung-Galaxy-Note-5-Dual-SIM

Teniendo en cuenta esta noticia, el Samsung Galaxy Note 5 sigue los pasos marcados por el Galaxy S6, el primer gran smartphone del último “rediseño” de los dispositivos de los surcoreanos que no cuenta con ranura para microSD pero que ofrece un diseño que ningún otro gran fabricante ha podido conseguir, incluyendo la carcasa trasera en cristal.

Lamentablemente, si a esta noticia le añadimos que no se espera que el Samsung Galaxy Note 5 llegue a España, nos encontramos ante un “problema” para todos aquellos que deseaban continuar con la saga Note en sus bolsillos. No obstante, habrá que seguir esperando para comprobar si la compañía finalmente ofrece el terminal, algo que por ahora parece imposible. Además, teniendo en cuenta que el Note 5 podría llegar en una versión de 128 GB como el S6 edge Plus –lo que solucionaría los problemas para todos aquellos a los que les falta capacidad con 32 o 64 GB-, ¿por qué no podría alcanzar nuestro país?

Quizás te interese…

Escrito por José López

Vía > Android Community