El Sony Xperia M5 no llegará a España, según indica la marca en Twitter

Android

La ausencia del Samsung Galaxy Note 5 en el mercado español no parece que vaya a ser la única de entre todas las novedades presentadas para los próximos meses. Y es que según el canal oficial de Sony Xperia en Twitter, el Sony Xperia M5 tampoco estará destinado para España. Por ahora esa es la única postura conocida de la firma nipona puesto que incluso no hay fecha oficial de lanzamiento ni precios asignados. No obstante, existen precedentes para creer que el Xperia M5 no vaya a pisar nuestro mercado puesto que sucedió lo mismo con el Sony Xperia Z3 Plus, por deseo expreso de Isidro Moreno, director general de Sony Mobile En España.

A expensas de la el fabricante dé a conocer definitivamente modelos tan esperados como el Sony Xperia Z5 e incluso el rumoreado Sony Xperia Z5 Ultra- algo que podría suceder en la próxima edición de la feria IFA, en un par de semanas- la más rabiosa actualidad en torno a la marca japonesa se centra en los Sony Xperia C5 Ultra y Sony Xperia M5, modelos que conocimos oficialmente hace unas semanas.Sony Xperia M5 en color negro

Sony presenta los nuevos Sony Xperia C5 Ultra y el Sony Xperia M5

Perfil oficial en Twitter, la fuente de la información

Si bien sí hemos tenido constancia a partir de filtraciones, la presentación oficial de ambos equipos Sony Xperia no arrojaba luz sobre los precios asignados ni fechas de lanzamiento determinadas. Esas filtraciones sitúan su salida al mercado a mediados del mes de agosto, información que ha inquietado a ciertos usuarios que están a la expectativa de lo que decida la marca. Esa inquietud ha arrojado a algunos usuarios a preguntar directamente a la división española a través de sus diferentes representaciones en Twitter. En esta ocasión ha sido a través de Sony Xperia ES en la red de microblogging, donde varias personas han preguntado directamente acerca de la disponibilidad del Sony Xperia M5 en España.

¿Por qué el Sony Xperia Z3 Plus no se comercializará en España?

¿Mismo caso que el del Sony Xperia Z3 Plus?

Tal y como podéis comprobar, las respuestas no dejan lugar a interpretaciones. El Sony Xperia M5 no llegará a España, a no ser que los máximos mandatarios de la firma en nuestro país desmientan la información proporcionada por el citado canal oficial. ¿Qué es lo que habría llevado al fabricante a tomar esta decisión? No hay más datos al respecto y tan solo podemos indagar en situaciones parecidas sucedidas con anterioridad.

A tal respecto no podemos por menos que recordar la decisión de no traer a España el Sony Xperia Z3 Plus, la versión internacional del Sony Xperia Z4. En aquel momento Isidro Moreno, el director general de Sony Mobile en España aclaraba que fue una decisión basada en meros factores comerciales. Por tanto, por ahora y hasta que haya un comunicado que lo confirme definitivamente o sirva para contradecir la información vertida en Twitter, tan solo podríamos achacar la ausencia del Sony Xperia M5 a una decisión del mismo calibre que dejó fuera del mercado español el Sony Xperia Z3 Plus.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Twitter


Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. Anónimo 17 Ago, 15 19:45

    Venga ya!! No me jodas!! Pensaba comprarlo el primer dia que estubiera en venta!! Me parece un smartphone de lo mas interesante capaz de plantarle cara a muchisimos gama alta. Menuda putada!!

    0
    1. Anónimo 17 Ago, 15 19:50

      Yo tambien me lo pienso comprar en cuanto salga, de hecho el SoC Helio X10 le da mil vueltas al Snapdragon 810. Yo esta noticia no me la trago.. De hecho, en la web de Sony España, aparece el terminal a falta de marcar el precio. Salu2

      0
      1. Anónimo 17 Ago, 15 20:10

        Perdona, pero en la web de Sony España, no aparece el M5

        0
  2. Anónimo 17 Ago, 15 22:53

    ESTOS TÍOS ESTÁN SACANDO TODO ESTO DE LA NADA, Si todavia no esta en Ameria como coño va ha llagar a España y Sony España a dicho NO ESTA (presente) distinto a NO ESTARÁ (futuro)

    0
  3. Anónimo 18 Ago, 15 23:33

    Gran error hace Sony si no lanza el Xperia M5 en España y aun mas grave sera si tampoco lanza el Xperia Z5 :((

    0
  4. Anónimo 26 Ago, 15 0:50

    Agradescanle a todos los que lo llamaron “Gama media”, quizás Sony asi pensó que no querían un terminal tan gama alta.

    0
  5. Anónimo 31 Ago, 15 19:47

    Pero si sale en europa, la version europea del telefono debería funcionar también con las redes de españa, aunque no se comercialice ¿no?

    0
  6. Anónimo 03 Oct, 15 20:20

    Se sabe algo ya de si va a salir o no?

    0
  7. Anónimo 31 Oct, 15 17:39

    Mejor que no venga…solo deberían venir marcas con android puro.
    Solo hacen que disminuir el rendimiento del móvil, la ram y la batería con miles de actualizaciones…

    0
    1. Anónimo 29 Nov, 15 0:31

      Como aondroid puro? Que quieres decir?
      Si lo compro fuera,luego tendre algun problema?

      0