Los phablets Samsung Galaxy S6 edge+ y Galaxy Note 5 sacan músculo en los benchmarks

Sobre el papel los nuevos phablets Samsung Galaxy S6 edge+ y Galaxy Note 5 tienen que ofrecer unos muy buenos resultados en las pruebas de rendimiento, ya que el hardware que incluyen es de última generación y, además, muy potente. Pues bien, ambos dispositivos han sido probados en los test de rendimiento habituales en Android para que demuestren si esto es así.

De esta forma, se puede decir que se busca conocer si el “musculo” de los Samsung Galaxy S6 edge+ y Galaxy Note 5 es el que se espera de ellos y, por extensión, de los componentes esenciales que integran. Estos no son otros que un procesador Exynos 7 de ocho núcleos de la propia compañía coreana (y con tecnología de fabricación de 14 nanómetros) y los 4 GB de RAM que integran -y que es uno de los saltos más interesantes de los nuevos phablets-.

Samsung Galaxy S6 Edge Plus dorado

Un ejemplo de lo que indicamos respecto al buen rendimiento de los Samsung Galaxy S6 edge+ y Galaxy Note 5 es que en AnTuTu consigue una punción muy buena, que no alcanza por muy poco los 70.000 puntos. Esto hace que su capacidad esté en línea de los modelos que se presentaron en el Mobile World Congress, lo que no está nada mal. Eso sí, habrá que estar atentos respecto a esto, ya que los teléfonos anunciados en Barcelona tienen 3 GB de RAM, no cuatro:

Resultados de Samsung Galaxy S6 edge+ y Galaxy Note 5 en AnTuTu

Más resultados

El siguiente gráfico muestra el comportamiento en GeekBench de los nuevos phablets. Este test busca medir la capacidad del SoC que se integra y, como era de esperar, al ser un Exynos 7420, los resultados son muy buenos y en línea con el resto de modelos del mercado que lo utilizan:

Resultados Samsung Galaxy S6 edge+ y Galaxy Note 5 en GeekBench

En las siguientes dos imágenes se puede comprobar el funcionamiento de la GPU de los Samsung Galaxy S6 edge+ y Galaxy Note 5. Esta es una Mali-T760MP8, y no está nada mal la capacidad que se demuestra, por lo que jugar con los títulos más actuales y con gráficos en tres dimensiones incluidos:

Resultados Samsung Galaxy S6 edge+ y Galaxy Note 5 en GFXBench

Resultados de Samsung Galaxy S6 edge+ y Galaxy Note 5 en Basemark X

Con su navegador

Finalmente, también dejamos la capacidad y, por extensión, experiencia de uso que se consigue con los nuevos modelos al navegar por Internet, lo que siempre es importante:

Resultados en Kraken de los Samsung Galaxy S6 edge+ y Galaxy Note 5

En resumidas cuentas, los Samsung Galaxy S6 edge+ y Galaxy Note 5 se comportan a las mil maravillas y, con ellos, no se tendrá problema alguno para conseguir la mejor experiencia de uso posible con Android y la interfaz TouchWiz que integran. ¿Qué os parecen los resultados?