Nox App un nuevo emulador de Android para PC perfecto para ejecutar juegos

No es el primer emulador Android que se lanza al mercado, pero Nox App sí que es uno de los primeros que está optimizado para que lo juegos funcionen con él de la mejor forma posible. De esta forma, con el desarrollo del que hablamos ejecutar este tipo de aplicaciones en la pantalla del ordenador es algo posible y, además, se consigue con una experiencia de uso realmente buena.

Evidentemente, todo tipo de aplicaciones se pueden utilizar con Nox App, por lo que desde el navegador, pasando por los desarrollos de mensajería y finalizando por los específicos de las redes sociales son de la partida (funcionando todos ellos bajo Android 4.4.2, algo que según la propia compañía que ha creado el emulador cambiará en breve y se dará el salto a Lollipop).

Inicio del emulador Nox App

La versión de Nox App es la 2.2, por lo que ya se tiene un bagaje anterior importante. Así, su estabilidad es buena y no existen graves problemas al respecto ni aparece «lag» alguno. Hasta la fecha este trabajo estaba disponible en los países asiáticos, y es ahora cuando da el salto internacional al lanzarse en inglés. Y, este, es uno de sus puntos menos fuertes, ya que por el momento no hay versión en español disponible (aunque a poco que se entienda el idioma de las islas, se puede utilizar el emulador, ya que no es especialmente dependiente y todas las opciones disponibles son las habituales en Android).

Optimización del hardware

Esta es una de las grandes ventajas de Nox App frente a sus rivales, ya que gracia al uso de un kernel avanzado se consigue sacar el máximo partido del hardware de los ordenadores con Windows, por lo que la ejecución de todo tipo de aplicaciones es óptima como hemos podido comprobar. En especial esto es así con la tarjeta gráfica, por lo que la creación de entornos en tres dimensiones es rápida y de calidad, algo donde fallan otros emuladores Android.

Algunas de las características que ofrece Nox App son las que dejamos a continuación y, como se puede ver, es un trabajo de lo más completo:

  • Integra la tienda Play Store de Google
  • Compatible con ordenadores con procesadores Intel y AMD
  • Permite el uso de dispositivos de entrada, como por ejemplo teclados y mandos de juego
  • Totalmente compatible con Windows 10
  • Opciones de configuración avanzada como la gestión del funcionamiento del procesador y el uso de la RAM

Escritorio del emulador Nox App

Si deseas conseguir Nox App lo pueden hacer en este enlace en el que se descargará el instalador para ordenadores con Windows. Una vez instalado, comprobarás que la primera ejecución necesita de una configuración específica similar a la de un teléfono con Android y, hecho esto, ya podrás disfrutar de tu emulador sin problemas. Y, entonces, todo lo que haces con tu teléfono o tablet lo trasladarás a la pantalla de tu PC y comprobar si este trabajo es mejor que Bluestacks.

26 Comentarios