Aunque Samsung no lo anunció, sí existe el Galaxy S6 edge Plus de 128 GB

Android

Ayer nos quedamos algo sorprendidos con las opciones de almacenamiento interno que anunciaba Samsung para sus nuevos terminales. En concreto indicaban que habría un modelo de 32 y otro de 64 GB, pero nos quedábamos sin el más completo, el de 128 GB que sí que hay en el Samsung Galaxy S6 y S6 edge. Pero se acaba de descubrir que esto, al final, no es así y al menos en EE.UU. ya ha salido a la luz el modelo de 128 GB del Galaxy S6 edge+.

Nos extrañaba, y mucho, que el Samsung Galaxy S6 edge+ se saltara, precisamente, el modelo con mayor espacio de almacenamiento que hace olvidar por completo que no tiene microSD. Estamos hablando del modelo de 128 GB, que no se puede reservar entre los que hay a disposición del público en España, como hemos visto hoy cuando se han anunciado sus precios.

Pues que no lo podamos tener en Europa, donde supuestamente el S6 edge+ es la estrella por lo bien que encaja con los gustos de los usuarios del Viejo Continente, no quiere decir que no exista y que vaya a ser lanzado – y se pueda reservar – en otras zonas del Globo.

Si entramos en la web americana de Samsung, donde también se va a comercializar el Note 5 que de momento no recalará en Europa, podemos entrar en su tienda y en concreto, si entramos en los modelos que ofrece la operadora T-Mobile nos encontramos que ahí si que existe un modelo de unos robustos 128 GB para la variante de color azul oscuro.

Samsung galaxy s6 edge+ 128 GB de T Mobile

 

Es curioso que la compañía no ofrece esta posibilidad en el modelo dorado, que sólo tiene la posibilidad de adquirirlo en 32 y 64 GB. Oficialmente no hay respuesta del fabricante al respecto que se mantiene firme en el anuncio de ayer y, quien sabe, podríamos estar en un error humano en la página web. Pero lo cierto es que es extraño que un modelo si tenga la opción de 128 GB y otro no.

¿Un modelo exclusivo para operadores?

Habrá que seguir atentos a los acontecimientos, sobre todo a los anuncios por parte de los operadores ya que si este modelo va a ser exclusivo y no se podrá vender en el mercado libre, seguro que es utilizado por las compañías para llamar la atención sobre sus ofertas.

De momento en España sólo Orange ha mostrado sus cartas con la oferta del S6 edge+ a los precios que os comentamos en el siguiente artículo, y queda la duda de si alguna de las otras tres va a hacer un movimiento como el de la americana T-Mobile.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)