Un vídeo nos muestra la rapidez del enfoque automático híbrido del Sony Xperia M5

Android

El Sony Xperia M5 saldrá a la venta como un modelo de gama media, aunque será de los más aventajados de la categoría por sus excelentes y potentes características. Uno de los puntos destacados del smartphone será su cámara, que llega con un novedoso sistema de enfoque ultrarrápido. Pues bien, el siguiente vídeo deja constancia de cómo en tan solo 0.25 segundos en enfoque automático híbrido nos permite seleccionar el punto de enfoque.

La cámara se ha convertido en uno de los pilares de todo smartphone. Es una de las cualidades más utilizadas y apreciadas por los usuarios, de modo que los fabricantes se afanan por mejorar sus prestaciones. De hecho, existen multitud de tecnologías orientadas a mejorar los resultados fotográficos. Una de las compañías más aventajadas en este campo es Sony, tanto por sus algoritmos de software como por el hardware –véanse los sensores Sony Exmor RS- y el último de los modelos presentados, el Sony Xperia M5, hace gala de ese repertorio de recursos técnicos.Camara del Sony Xperia M5

Una mirada a la cámara

Sensor Sony Exmor RS IMX230, apertura f/2.2, sensibilidad ISO3200, grabación de vídeo en 4K…El repertorio de características de la cámara del nuevo Sony Xperia M5 es amplio y enfocado a mejorar las prestaciones fotográficas del equipo. Sin embargo, esta vez vamos a dejar a un lado la calidad de las fotos resultantes y nos vamos a centrar en una de las especificaciones novedosas del sensor. Y es que el Xperia M5 integra lo que la firma ha denominado enfoque automático híbrido, un enfoque que promete rapidez y precisión en el disparo, tanto como 0.25 segundos en el proceso. Y es que este sistema de enfoque combina la detección de fase AF y detección de contraste para que el usuario sea capaz de lograr instantáneas únicas en todo tipo de situaciones.

Los nuevos Sony Xperia M5 y C5 Ultra ya tienen los primeros precios

Enfoque selectivo muy rápido

¿En qué notamos la capacidad del enfoque automático híbrido del Sony Xperia M5? El siguiente vídeo es lo suficientemente explícito para mostrarnos la rapidez y precisión del enfoque de la cámara. Para ser más conscientes del logro de los nipones, se ha incluido en la grabación el mismo enfoque selectivo del HTC One M9+. Las diferencias son notables dado que mientras con el smartphone de Sony el enfoque es prácticamente instantáneo, en el caso del modelo de HTC requiere cierto tiempo de adaptación de la lente al punto de enfoque solicitado –Touch focus-. Sin más, os dejamos con el vídeo para que vosotros mismos valoréis la diferencia.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > GSMArena