Son unos de los terminales que más interés han generado, y no es para menos. Tanto el nuevo gama media de Sony como el phablet, sin hacer mucho ruido, se han colocado como unas de las opciones más interesantes de sus segmentos pero faltaba un dato muy importante para este tipo de terminales, el precio. Y es que hablamos de que la relación precio-calidad es cada vez más estrecha en todos los niveles del mercado y valorada por los clientes, ya ahora podemos valorarla en los nuevos Xperia.
Desde la web ePrice, una de las que suele ser más indiscretas con este tipo de datos, se ha descolgado con los primeros precios de los Sony Xperia M5 y Xperia C5 Ultra. Aunque podría esperarse lo contrario, al modelo de 6 pulgadas se le ha puesto un precio más económico que al Xperia M5, y la razón puede estar en que el primero tiene un MediaTek MT6752 mientras que el segundo estrena en la marca el MediaTek Helio X10 (MT6795).
Volviendo al tema de los precios, según ePrice, los terminales tendrán un coste en Taiwán de 12.900 dólares taiwaneses para el Xperia M5, lo que al cambio son cerca de 365 euros mientras que el Xperia C5 Ultra tendrá un precio de 11.900 dólares taiwaneses, que en divisa europea son unos 337 euros.
Por lo tanto, ambos terminales se quedan en el rango de los gama media más potentes como se demostraba en la comparativa que hacíamos hace poco donde enfrentábamos al Sony Xperia M con sus rivales directos.
Dos nuevos titanes de la gama media
A modo de resumen, podemos recordar que el Xperia C5 Ultra cuenta con una pantalla de 6 pulgadas FullHD, con unas dimensiones de 164.2 x 79.6 mm de largo y ancho además de 8.2 mm de grosor además de 187 gramos de peso. Pero lo que más destaca es su pantalla sin apenas marcos.
También son significativas su cámaras de 13 megapíxeles tanto por delante como por detrás, con procesador octa-core a 1,7 Ghz de 64 bits, que es un MediaTek MT6752 con una CPU Mali 760M. Con 2 GB de RAM, es compatible con redes 4G y ofrece una batería de hasta 2930 Mhz.
El Xperia M5, por su parte, ofrece una pantalla de 5 pulgadas también Full-HD y unas medidas de 145 mm de largo por 72 mm de ancho y 7,6 mm de grosor para 142,5 gramos de peso. La cámara cuenta con un módulo principal con sensor Exmor RS de 21,5 MP y autoenfoque híbrido con apertura F/2.2 y un ISO 3200. La frontal tampoco se queda atrás y cuenta con el mismo sensor Exmor RS de 13 MP de la del C5 Ultra.
Cómo hemos comentado, cuenta con el MediaTek Helio X10, un octa-core de 64 bits a 2,0 Ghz con 3 GB de RAM, 16 GB de espacio de almacenamiento y conectividad LTE o 4G además de una batería de 2.600 mAh además de resistencia al agua.
Con estos precios ¿os parecen interesantes los nuevos Xperia?