El Xiaomi Redmi 2 Prime ya es oficial, con más almacenamiento y memoria RAM

Android

Mientras los ojos del mundo tecnológico están puestos en los esperados Xiaomi Mi 5 y Xioami Redmi Note 2, la compañía china sigue creciendo y marcando nuevos hitos en su reciente historia. Y es que acaban de anunciar de forma oficial el nuevo Xioami Redmi 2 Prime, un terminal que tras de sí esconde algunos factores clave para la expansión de Xiaomi más allá de las fronteras chinas. El nuevo terminal de la firma incluirá más memoria RAM y almacenamiento interno, acompañados como siempre por un precio de derribo.

Xiaomi ha presentado hoy en India el nuevo Xioami Redmi 2 Prime, una evolución de su modelo económico que nos ofrecerá unas especificaciones renovadas, además de ser el primer terminal de la firma china que se fabrica íntegramente en la India. Xiaomi ha querido recalcar este hecho, la fabricación por primera vez de uno de sus terminales fuera de China.

Xiaomi Redmi 2 Prime india

Y es que el nuevo Xioami Redmi 2 Prime se venderá inicialmente en India, pero es bastante probable que lo veamos en otras localizaciones como su predecesor. Vamos a repasar las especificaciones presentadas para este nuevo Xioami Redmi 2 Prime, que son muy similares al del modelo presentado ya hace ocho meses en China.

Xiaomi Redmi 2

La pantalla del Xioami Redmi 2 Prime es 4,7 pulgadas con resolución HD 720p, mientras que el procesador es un Snapdragon 410 de 64 bits que le ha ido muy bien al anterior modelo. Uno de los principales cambios es en la memoria RAM, ya que Xioami ha decidido aumentarla de 1GB a 2GB, adaptándose así a los “nuevos estándares” del segmento en el que se tendrá que batir. Otra de las novedades se encuentra en el almacenamiento interno, que también crece desde los 8Gb a los 16 GB.

Xiaomi Redmi 2 Prime interior

Otras de sus características son una cámara de 8 megapíxeles en la parte posterior o capacidad para montar dos tarjetas SIM, mientras que la batería es de 2200mAh. Otra de las características más interesantes de este Xioami Redmi 2 Prime es la conectividad LTE. En cuanto al software, y a falta de que el próximo día 13 se presente el nuevo MIUI 7, el Xioami Redmi 2 Prime llegará de momento con la versión 6 basada en Android. El precio al que se ha lanzado de momento el Xioami Redmi 2 Prime en India es de exactamente 99,99 euros, un precio sin duda de derribo para un terminal de estas características. Una pena que al llegar a nuestro continente se infle el precio hasta en un tercio o más.

Quizás te interese…

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > GSMArena