Huawei presentará un terminal Android en la feria IFA con pantalla Force Touch

Huawei

Los datos que últimamente se conocen de Huawei no pueden ser mejores. El avance de esta compañía China, tanto en resultados de ventas como en la calidad de sus productos es evidente, y por lo tanto se ha convertido en una de las más importantes del mercado actual de la movilidad. Y parece que no quieren que esto deje de ser así y, para ello, tiene preparadas sorpresas para la feria IFA que se celebrará en Berlín dentro de poco.

Se tiene convocado un evento en el trascurso de la feria para el día dos de septiembre en el que a buen seguro se presentarán varios productos que serán interesantes, pero por lo que parece habrá uno que destacará por encima del resto. Este será un modelo que formará parte de la gama de los phablets, por lo que tendría una pantalla de 5,5 pulgadas o superior, de ahí que se especule desde hace un tiempo respecto a que sea el Huawei Mate 8.

El caso es que se ha conocido una información que llega desde Twitter en la que, por un lado, se puede ver el aspecto que tendrá el nuevo modelo que será de la partida en la feria IFA (de color dorado, por lo que esta tonalidad será una opción) y, lo cierto, es que su aspecto es similar al del Mate 7 de Huawei, ya que por ejemplo el lector de huellas se encuentra en el mimo lugar. Pero, eso sí, el flash integrado está en el lado contrario del sensor de la cámara trasera.

Cuestiones que son muy importantes

La primera es que, según los datos que se han conocido, este nuevo dispositivo con sistema optativo Android y  que parece que estará cavado en metal, incluiría una pantalla con tecnología Force Touch (sí, el que se espera que integre el próximo iPhone de Apple). Así, lo que ofrecerá el nuevo modelo de Huawei -mediante la inclusión de una “capa” que hace las veces de sensor debajo del panel-, es el reconocer la presión de la pantalla y, de esta forma, reaccionar según esta sea. De confirmarse esto, sería un verdadero “bombazo” por parte de la compañía China.

Pero hay algo más, según la fuente @evleaks, el modelo podría pertenecer a una nueva gama de producto de Huawei, concretamente denominada Serie-D. Esto no se sabe si tiene algo de cierto o, simplemente, la inclusión de esta información se hace para despistar… ya que lo cierto es que el parecido del terminal que se ve en la imagen publicada se parece mucho a el último modelo de la gama Mate de este fabricante.

Huawei Ascend Mate 7 frente a Huawei Mate 8

No se ha indicado mucho más de este modelo, pero la verdad es que si Huawei panza el dispositivo con Force Touch conseguiría un excelente golpe de efecto en el mercado y, además, esto tendría como consecuencia que su nuevo terminal fuera diferencial frente a los que tendrá la competencia.

Escrito por Iván Martín

Fuente > Twitter