La versión dual SIM del Samsung Galaxy Note 5 podría tener soporte para tarjetas microSD

Android

La presentación del Samsung Galaxy Note 5 está a la vuelta de la esquina, pero aún hay espacio para hablar de nuevas características que podría incorporar el Phablet de la firma coreana. Y es que algunas informaciones apuntan a que el nuevo terminal de Samsung podría tener un slot para tarjetas microSD. Y es que esta característica estaría sólo presente en esta versión, a continuación os contamos la forma en que este modelo sí tendría capacidad de aumentar su almacenamiento mediante tarjetas.

Y es que las informaciones que llegan directamente desde Taiwan apuntan a que la versión con capacidad para montar dos tarjetas SIM sería capaz también de montar tarjetas micro SD para aumentar el almacenamiento. Como muchos sabéis, algunos fabricantes están usando el segundo slot para tarjeta SIM para albergar con unos pequeños adaptadores una tarjeta microSD. De esta forma, sin necesidad de crear un slot específico, se pueden montar estar tarjetas de memoria si no estamos usando la segunda tarjeta SIM. Esta útil característica podría estar presente en el nuevo Samsung Galaxy Note 5 con Dual SIM, por lo que podríamos incrementar la memoria de almacenamiento interno que incorpore el terminal.

Carcasa de aluminio y cristal del Samsung Galaxy Note 5

Ya el Samsung Galaxy S6 prescindió en su lanzamiento durante la primavera del slot para tarjetas SD, y es que parece que Samsung podría hacer lo mismo con el nuevo Samsung Galaxy Note 5, porque tal y como se ha visto en varias imágenes, no hay rastro de la ranura para las tarjetas por ningún sitio. Peor eso sí, relegar la posibilidad de aumentar la memoria a los usuarios con un terminal dual SIM sería una decisión cuando menos controvertida, si tenemos en cuenta que estas versiones de los terminales Samsung no suelen estar disponibles en todos los mercados. De momento y a falta de una confirmación visual que nos muestre una tarjeta de almacenamiento en el slot de la segunda SIM, hay que coger esto con alfileres, ya que aunque es una práctica muy extendida en varios fabricantes chinos, sería sorprendente que Samsung se apuntara a esta “moda” para su esperado Phablet.

Samsung Galaxy Note 5 render blanco

Recordaros que el próximo 13 de agosto está confirmada la presentación del Samsung Galaxy Note 5, del que esperamos tendrá una pantalla AMOLED de 5.7 pulgadas, con resolución 2K o 2.560 x 1.440 píxeles, procesador Samsung Exynos 7422, una evolución del procesador que estrenaba este año el Samsung Galaxy S6 y 4GB de RAM DDR4. En cuanto a la cámara de fotos, conserva la de 16 megapíxeles que ha sido nombrada, de momento, como la mejor del mercado por DXoMark.

Quizás te interese…

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > GSMArena