Nuevas imágenes generan dudas sobre el Sony Zperia Z5 y el Z5 Compact

Android

La esperada nueva generación de los Sony Xperia Z5, donde también entra el modelo Compact, está a la vuelta de la esquina – supuestamente se darán a conocer en la feria IFA de Berlín la primera semana de septiembre. No son pocas las filtraciones que hay ya sobre los dispositivos y se une hoy una nueva en la que volvemos a ver el diseño de los equipos donde en lugar de mostrar nuevos detalles parece que se generan dudas sobre los que incluirá, y en concreto, acerca del conector USB Type-C.

Es algo que se acabará imponiendo en todos los terminales, pero está claro que el que tome la delantera en 2015 será quien saque algún cuerpo de ventaja. Y es que los fabricantes están en ese momento en el que hay que decidir si apostar por una nueva tecnología, el USB Type-C dejando obsoleto cualquier accesorio que utilice el microUSB o estirar un poco más esta compatibilidad para convencer a los que no quieren renovar sus cables.

Es el caso del Sony Xperia Z5 – que aunque se lanzara ya con ese nombre, sabemos que lo que se vio en Japón al final ha sido un Xperia Z4+-. La nueva generación de terminales del fabricante asiático está a punto de llegar, probablemente a comienzos del mes que viene, lo que está haciendo crecer de forma exponencial las filtraciones sobre los dispositivos.

Sony Xperia Z5 y Sony Xperia Z5 Compact Sony Xperia Z5 y Sony Xperia Z5 Compact

La última, además, genera cierta polémica ya que en las fotos que muestran desde @vizileaks podemos ver lo que aseguran son los Sony Xperia Z5 y Z5 Compact en los que se deja ver cómo apuestan de nuevo por el conector microUSB en lugar de lanzarse al nuevo USB Type-C.

Esto quizás no sea algo importante para muchos pero le resta algo de atractivo a los nuevos terminales que están por llegar. Algunos como el OnePlus Two o el reciente Asus Zenfone Max tienen esta nueva conexión que, además de reversible y con una mayor tasa de transferencia, lo que también permite es añadir nuevas posibilidades al terminal como la de convertirse en una batería externa para otro dispositivo si hace falta. Y eso en unos terminales como los Xperia Z, que si de otra cosa pueden presumir es de automía, es algo destacable.

Cómo con todas las filtraciones, como dicen los ingleses, hay que tomárselas con “una pizca de sal”, lo que quiere decir que no podemos fiarnos del todo y quizás estos terminales que vemos no son los productos finales sino unos prototipos que por el camino tuvieron que fabricarse con este tipo de conector para poder seguir desarrollándolos.

¿Creéis que es necesario que los fabricantes asuman ya como estándar el USB Type-C? ¿Puede condicionar la compra de vuestro próximo smartphone?

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > @ViZiLeaks