Envía canciones desde Shazam a una playlist de Spotify gratis

Android

Acaba de anunciarse la unión de dos servicios condenados a entenderse, y esta vez nos va a venir muy bien a los usuarios. Shazam acaba de actualizarse y ya permite, tanto en Spotify como en Rdio, enviar la canciones que se pueden identificar mediante este servicio a las playlist que tenemos en las diferentes plataformas de streaming de música antes mencionadas, incluso si tenemos una cuenta gratuita en ellas.

Shazam acaba de anunciar una nueva integración tanto con Spotify como con Rdio, dos de los servicios más extendidos de streaming de música con los que ahora la aplicación de reconocimiento de música más extendida se integra más que antes.

Pantalla Shazam listas Spotify

 

Lo mejor es que es una nueva función que también podrán disfrutar los usuarios de Spotify Free, cómo podéis ver a continuación, y que es tan fácil como os explicamos en las siguientes imágenes.

Pantalla Shazam listas Spotify

Es una actualización que ha llegado tanto a la aplicación de iOS como de Android. Si la tenemos instalada es probable que ya nos haya saltado, si no, se pueden descargar desde estos enlaces:

Shazam
Precio: Gratis+
Shazam
Precio: Gratis

Eso sí, no está disponible directamente desde otras plataformas como puede ser Android Wear. Ahí podemos reconocer las canciones también pero habrá que pasar por el móvil para añadirlas a alguna lista de reproducción de Spotiy posteriormente.

Cómo indicamos, el proceso es muy sencillo, sólo hay que identificar una canción que esté sonando como de costumbre, pulsando en el botón Shazamear, ya sea desde un reloj inteligente, móvil u otro dispositivo donde está disponible Shazam.

Luego habrá que ir a la pantalla del smartphone en el que veremos como aparece una opción a la izquierda, junto a la carátula del disco. En esta podemos escuchar la canción, que nos conectará directamente con el servicio que tengamos sincronizado.

Pantalla Shazam listas Spotify

Además, arriba en la esquina superior izquierda tenemos un botón “+” dentro de un círculo. Esta es la opción que buscamos ya que es donde podemos añadir la canción a nuestras listas de reproducción. Al pulsarlo se abre la lista completa de nuestras playlist en Spotify y sólo tenemos que elegir la que queramos para añadir la canción que acabamos de detectar.

Sin duda es una de las opciones que más se esperaba desde hace tiempo ya que la unión de estas plataformas hace que podamos ir por cualquier sitio, escuchar una canción y no sólo detectarla, sino tenerla ya en nuestra biblioteca musical para escucharla cuando queramos, algo que antes había que hacer a mano.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)