OnePlus 2 o Motorola Moto X Style ¿cuál se merece tu dinero?

Android

Hasta que el próximo 13 de agosto conozcamos más sobre los nuevos terminales de Samsung, concretamente sobre los Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 edge +, lo smartphones del momento son el OnePlus 2 y el Motorola Moto X Style – y lo serán una temporada -. Pasan por ser los gama alta más económicos del momento por lo que la pregunta es ¿cuál da más por menos dinero?

Son, actualmente, los teléfonos del momento. El OnePlus 2 ya está a la venta con su particular sistema de invitaciones y el Motorola Moto X Style tendrá precio en España a mediados de agosto, como ya comentamos aquí:

Se supone que el terminal de Motorola, al anunciar que costará entre 200 y 300 dólares menos que los actuales gama alta partirá de los 400/500 euros mientras que el OnePlus 2 cuesta 339 euros y 399 euros para sus modelos de 16 GB y 64 GB. Son, por tanto, los “flaship” más económicos que hay en el horizonte ya que aunque la rebaja de precios ha llegado a los Galaxy S6, no llega a estas cotas aún:

Sin duda estarán en la mente de muchos que quieran hacerse con un nuevo terminal, y habrá tiempo para pensarse la decisión. El Moto X Style todavía tardará cerca de un mes en llegar a España y el OnePlus 2 tiene una lista de espera de más de un millón y medio de personas – lo que son meses de espera -, por lo que el precio a pagar por el equipo sin invitación, es decir a través de un distribuidor, encarece algo su precio:

Por lo tanto, llegamos a la cuestión importante, más allá del diseño que tiene cada uno y que eso ya va en gustos ¿cuál es la verdadera referencia entre los gama alta “low cost” del momento?

Comparativa Moto X Style Vs OnePlus 2

 

Cómo podemos ver ambos terminales presentan una ficha técnica muy particular. El Moto X Style es ligeramente más grande, tanto por pantalla como por dimensiones, donde tiene cerca de 2 mm más de grosor. A cambio ofrece una pantalla QHD mientras que la del OnePlus 2 es FullHD.

En cuanto al procesador, estamos ante la duda que se ha presentado también con el lanzamiento del LG G4. El Moto X apuesta por el Snapdragon 808 de seis núcleos mientras que el OnePlus 2 se atreve con el controvertido Snapdragon 810 octa-core. Pero la diferencia importante puede llegar en la RAM. El Moto X Style cuenta con 3 GB y el OnePlus 2 de 64 Gb puede llegar a los 4 GB. Sin embargo, lo destacable es que en el caso del OnePlus 2 se trata de una DDR4 y en el Moto X Style aún no lo tenemos confirmado. Cómo os explicamos en este reportaje, la diferencia es importante y marcará el rendimiento de cada terminal:

En cuanto a las cámaras, OnePlus no ha dejado de presumir de la suya como también lo ha hecho Motorola. Sobre el papel, el modelo americano – aunque detrás está la china Lenovo – tiene mejores prestaciones pero habrá que esperar a un “face to face” de ambas cámaras para decidir cuál es la mejor. Mientras tanto, OnePlus ya la ha enfrentado a varios para mostrar su rendimiento:

Finalmente, ambos cuentan con Android 5.1.1 Lollipop, siendo la propuesta de Motorola más “pura” aunque el Oxygen OS de OnePlus es realmente interesante. Otra diferencia, curiosamente, está en la batería donde el Moto X Style, pese a ser más grande, tiene una de menor tamaño – quizás esto explica la ínfima diferencia en el peso de ambos terminales -. En este sentido, ambos dispositivos han presumido de sistemas de carga rápida (en el caso de Motorola se prometen cosas como 8 horas de autonomía en 15 minutos de carga).

El precio, ya hemos comentado que variará, quizás, unos 100/200 euros entre un terminal y otro, contando con que ambos tendrán carcasas de diferentes materiales y diseños. El problema para OnePlus es su sistema de distribución mientras que el Moto X Style llegará libre y en operador en ingentes cantidades al alcance de cualquier usuario – algo también a valorar -.

Sin duda, son dos titanes y es difícil decantarse por uno de los dos ¿cuál es el que merece más el precio que se paga por él? Creemos que los dos por lo que la decisión es casi personal ¿cuál os llevaríais a casa?

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 05 Ago, 15 16:05

    sin dudas iria por motorola por un tema de garantias, pero el oneplu no es una mala opcion, hoy por hoy me parecen las 2 mejores opciones en el mundo android

    0
  2. Anónimo 06 Ago, 15 0:03

    el one plus 2 de cabeza , por todo y un diseño mejor, lastima el rollo de las garantias e invitaciones. A igual precio y garantia no hay color. Por lo tanto. ninguno de los 2

    0
  3. Anónimo 06 Ago, 15 14:33

    Meses de espera para el Oneplus 2, Moto X a más de 500 euros y sin novedades relevantes… Esperando al Nexus 5 2015

    0
  4. Anónimo 07 Ago, 15 8:28

    “Flaship”

    0