Cómo hacer fotos con tu teléfono sin necesidad de ejecutar la app de la cámara

Android

Cuando necesitamos hacer fotos sin tener que ejecutar la app de la cámara, es evidente que nos encontramos en una situación en la que no queremos que los demás sepan que estamos sacando instantáneas. Sin entrar a valorar estas situaciones, hay una forma sencilla de sacar fotos sin que nadie se dé cuenta de que lo estamos haciendo. Con la siguiente app, que no tendremos que ejecutar constantemente, vamos a poder sacar fotografías sin que en la pantalla de nuestro teléfono aparezca ninguna imagen en tiempo real de lo que queremos fotografiar.

La app que vamos a utilizar para poder realizar estas fotos cautivas es Hidden Camera. Por ejemplo, si os encontráis en la playa y queréis hacer alguna foto del paisaje sin que nadie se dé cuenta del detalle que queréis obtener, esta aplicación es sencillamente genial.

Hidden Camera

Lo primero que debemos hacer, como es lógico, es instalar la app en nuestro teléfono. Si queremos que la app de la cámara no se ejecute en primer plano para mantener el anonimato, antes debemos configurar una serie de parámetros para que cuando lo necesitemos, las imágenes obtenidas sean las mejores. En estas preferencias podemos elegir si vamos a tomar las imágenes con la pantalla frontal o trasera de nuestro teléfono. Además, podremos seleccionar si queremos que se muestre una notificación después de haberse tomado la instantánea o por ejemplo activar la vibración del teléfono o el flash. También está a nuestro alcance poder fijar la resolución a la que se tomarán las imágenes tanto en la cámara frontal como en la trasera.

quick camera

A la hora de la verdad, cuando debemos tomar las instantáneas, tenemos que dirigirnos al lugar donde se encuentran todas nuestras apps, para encontrar entre ellas un icono con apariencia de aplicación pero que claramente nos muestra el icono “Take Photo” que básicamente es lo que debemos pulsar para obtener una imagen de lo que en ese momento esté captando el sensor trasero o delantero de nuestro teléfono.

quick camera

Este icono funciona como si de un botón de disparo se tratara, y es que una vez lo pulsemos sabremos que hemos hecho la foto gracias al tipo de notificación sigilosa que hayamos escogido. De esta manera, salvo que nos esté observando alguien que ya conoce esta app, lo último que pensarán es que estamos obteniendo una foto. Así podremos respirar tranquilos y tomarnos la tranquilidad de tomar varias instantáneas, porque recordad, no tendréis una pre visualización de lo que estéis fotografiando.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Quizás te interese…

Escrito por Jorge Sanz

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 05 Ago, 15 19:25

    Hace años no instalo esa app vamos a ver que tal anda en lollipop

    0
  2. Anónimo 05 Ago, 15 23:50

    Anda que ya os vale, poner una imagen de un iPhone usando Android de portada…
    Cada vez me doy más cuenta de lo seria que es esta web (ironía).

    0