Más fotos reales del Samsung Galaxy Note 5 y un nuevo menú Air Command para S Pen

Móviles

En apenas semana y media Samsung mostrará en todo su esplendor el Samsung Galaxy Note 5, pero tenemos nuevas fotografías reales del phablet que se suman a las anteriores y, a la vez, nos ofrecen más detalles del equipo. Las imágenes nos permiten observar con mayor determinación la carcasa de aluminio y cristal del equipo, pero también dejan ver por primera vez lo que parece un menú flotante más sofisticado para el stylus S Pen. Un menú denominado Air Command mejorado para extraer mayor rendimiento al puntero óptico que tanto caracteriza la línea de phablet Galaxy Note de la marca.

La filtración de hoy, recogida por el medio digital Droid Life, nos pone al corriente de nuevos datos sobre uno de los dispositivos que más expectación está generando este año, el Samsung Galaxy Note 5. La publicación se basa en varias fotografías reales del terminal, pero también viene acompañada de datos y características del modelo que pueden resultar muy interesantes, aunque a la vez decepcionante para muchos.

Estéticamente, un Galaxy S6 de mayor tamaño

Lo cierto es que a primera vista las capturas que retratan al Samsung Galaxy Note 5 no difieren demasiado de las que ya hemos tenido ocasión de ver a través de fotos reales, imágenes de prensa y prototipos. Sin embargo, hay información entre líneas. Vayamos a la parte gráfica.Carcasa de aluminio y cristal del Samsung Galaxy Note 5

Las fotos dejan ver en todo su esplendor el diseño del Samsung Galaxy Note 5. La terminación parece exactamente la misma que la del Samsung Galaxy S6. Lateral de la carcasa terminado en aluminio y carcasa trasera rematada en cristal reforzado, bajo todo pronóstico de Gorilla Glass 4. De hecho, a primera vista diríamos que se trata de un S6 más grande. Sin embargo, el bisel de la pantalla se muestra más reducido y la parte trasera luce una sinuosa línea curva en los laterales, posiblemente con el objetivo de mejorar la ergonomía del equipo, recordemos de mayor tamaño -display de 5.7 pulgadas-. Asimismo, se confirmaría la inexistencia de slot para tarjetas de memoria microSD, así como la adopción de una carcasa unibody sin acceso a la batería.

Aparecen las imágenes oficiales para prensa del Samsung Galaxy Note 5 y Galaxy S6 edge+

Batería de 3.000 mAh

A este respecto la información adjunta expuesta por la fuente indica que esa batería contará con una capacidad máxima de 3.000 mAh. Este dato supondría reducir casi un 10% la capacidad de la batería que equipa actualmente el Samsung Galaxy Note 4. Parece ser que el fabricante quiere seguir la tendencia aplicada en el Samsung Galaxy S6, que igualmente pierde capacidad de almacenamiento respecto a la anterior generación, el Samsung Galaxy S5 (2.800 mah frente a los 2.550 del Galaxy S6), tal y como podréis comprobar mediante el comparador de MovilZona. Por tanto, la duda es obvia: ¿repercutirá en la autonomía del phablet? A este respecto parece que la respuesta oficial va encaminada a la misma ofrecida cuando se presentó el Samsung Galaxy S6. La reducción de la capacidad de la batería no disminuirá los tiempos de uso del equipo puesto que se ve compensada con la optimización del consumo energético de los componentes susceptibles de un mayor consumo, tales como la pantalla, el procesador y la parte inalámbrica.Menú flotante Air Command del Samsung Galaxy Note 5

Un menú Air Command renovado

Otro de los detalles que se puede extraer de las imágenes es la introducción de un menú mejorado para el stylus S Pen. Una de las fotografías muestra una ventana emergente más depurada y estéticamente más vistosa que en las anteriores generaciones del phablet. De hecho, se aprecian más herramientas disponibles en dicho menú flotante, donde como novedades vemos un icono para ajustes –posiblemente para S Pen- e Instagram. Este último podría ser signo de que Samsung podría incluir en el menú de Air Command un nuevo acceso directo a apps susceptibles de hacer uso de las herramientas de edición del stylus S Pen.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Droid Life

Vía > Android Authority


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 05 Ago, 15 10:50

    Me parece que Samsung lo tiene todo ademas el mismo fabricas las piezas elementales y que a dia de hoy son las mejores; pantalla Amoled, Chip y memoria de Nueva Generacion, lo que le da una garantia durante al menos de 5 años de una perfecto funcionamiento, lo que tiene que hacer es bajar los precios, si quiere quitarle cuota de mercado a Iphone y un nuevo rival Huawei el mayor fabricante chinos de Phablet de Alta Calidad.
    No olvidemos que el proximo Nexus de Huawei será su mayor competidor junto a los nuevos Iphone 6S los cuales seran mas de lo mismo una continuidad y lavado de cara del anterior.

    0