El Samsung Galaxy S4 Mini Plus aparece en el catálogo del fabricante sin previo aviso

Lanzamientos

Mientras que las novedades más destacadas de los últimos en torno a Samsung han sido la reducción de precio de los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, así como todos los detalles filtrados de los inminentes Samsung Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge Plus, el fabricante introduce nuevos modelos en catálogo. Ha sido de forma silenciosa, sin presentaciones, dado que en algunas regiones ya se puede ver en la tienda en línea un nuevo modelo, el Samsung Galaxy S4 Mini Plus. Éstas son sus características técnicas.

Samsung lo vuelve a hacer. Al igual que en su momento diversificó su catálogo con las versiones mini, versiones compactas y contenidas tanto en prestaciones como precio de los modelos más representativos, ahora repite estrategia con las versiones “Plus”, un apelativo que hace referencia a modelos potenciados. Lo cierto es que es algo que vimos con el Samsung Galaxy S4, lo comprobamos de nuevo con el Samsung Galaxy S5 –lo harán con el Samsung Galaxy S6 Edge– y ahora le toca el turno al Samsung Galaxy S4 Mini.Tamaño del Samsung Galaxy S4 MIni Plus

Lanzamiento discreto

Lo cierto es que la introducción del Samsung Galaxy S4 Mini Plus ha sido de lo más discreta. La marca no ha notificado su introducción en el catálogo, posiblemente debido a las mínimas diferencias respecto al actual Samsung Galaxy S4 Mini. Ha sido el portal GSMArena el que ha detectado que el fabricante lo ha introducido en la tienda en línea de la marca, aunque por el momento solo en mercados seleccionados, tales como Alemania, República Checa, Rumanía, Bulgaria y Austria. El precio oscila dependiendo de la región con un coste que va desde los 190 a los 239 euros.

Características y diferencias respecto al Samsung Galaxy S4 Mini

Como ya indicamos, Samsung denomina con la coletilla “Plus” a las versiones mejoradas y potenciadas de los actuales modelos. En el caso del Samsung Galaxy S4 Mini Plus, también llamado Value Edition (VE), los cambios son aparentemente mínimos. Y es que tal y como se puede apreciar en una de las divisiones de la firma que ya lo lista entre los modelos comercializados, la diferencia más notoria respecto al Samsung Galaxy S4 Mini reside en el procesador. Mientras que en el primero vemos un SoC Dual Core Qualcomm Snapdragon 400 a 1.7 GHz con GPU Adreno 306, el Samsung Galaxy S4 Mini Plus se actualiza con un chip Quad Core Qualcomm Snapdragon 410 a 1.2 GHz y GPU Adreno 306. Este cambio promoverá sobre el papel un aumento en el rendimiento general del smartphone a la par que una mayor eficiencia energética.Precio del Samsung Galaxy S4 Mini Plus

El resto de componentes se mantienen ya que Samsung detalla que el S4 mini Plus dispone de pantalla AMOLED de 4.3 pulgadas y resolución qHD (960 x 540 píxeles), 1.5 GB de memoria RAM, 8 GB de memoria interna, conectividad LTE, cámara principal de ocho megapíxeles con grabación de vídeo FullHD, batería de 1.900 mAh y sistema operativo Android 4.4 KitKat.

Por el momento, el Samsung Galaxy S4 Mini Plus (GT-i9195L) no figura en la sección de dispositivos de Samsung España. Dado que la compañía no ha ofrecido detalles acerca de su lanzamiento comercial en las regiones anteriormente citadas, no podemos determinar si el equipo llegará al mercado español para sustituir al S4 Mini.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > GSMArena