Así será el Xiaomi Redmi Note 2 que podría ser anunciado el día 16 de agosto

Móviles

Parece que el mes de agosto no será precisamente el más tranquilo en lo que se refiere a presentaciones de nuevos terminales, por muy época veraniega que sea. Un ejemplo de lo que decimos es que el 13 de este mes hay previsto un evento de Samsung en el que se espera que presente dos nuevos phablets (al menos). Pero, además, se ha conocido que posiblemente el Xiaomi Redmi Note 2 será una realidad muy poco tiempo después.

Concretamente, el 16 de agosto es cuando se ha indicado que el Xiaomi Redmi Note 2 podría ser presentado y, por lo tanto, convertirse en un rival para todos los modelos del mercado con pantalla de 5,5 pulgadas o superior, ya que esta es el tamaño que tendrá la que integrará el dispositivo. Su resolución, por lo que parece, será Full HD por lo que su calidad puede ser no tan elevada como la del Galaxy Note 5, pero posiblemente la autonomía se vea beneficiada por esto.

En lo que se refiere al procesador y la RAM, las elecciones serán curiosas, en especial en el apartado del SoC. Esto lo decimos ya que habrá dos versiones del Xiaomi Redmi Note 2, una con un Snapdragon 615 de Qualcomm y, la otra, con un MediaTek MT6795 (habrá que conocer si de este componente depende el despliegue de cada uno de los modelos). En cuanto a la RAM, la memoria será la misma en ambos casos: 2 GB. Es decir, un terminal con la solvencia necesaria para que no se tenga problemas de ejecución de todo tipo de aplicaciones, incluidos los juegos.

Imagen del Xiaomi Redmi Note 2 en TENAA

Otras características

La verdad es que claramente el Xiaomi Redmi Note 2 es un modelo que parece enfocado a la gama media de producto, pero con la intención de destacar y, por lo tanto, de hacerse un hueco en el mercado (contando con un precio que, conociendo al fabricante, a buen seguro que es contenido). El caso es que otras opciones que se esperan del nuevo dispositivo son las siguientes:

  • 16 GB de almacenamiento interno ampliable con tarjetas microSD (este es un detalle muy positivo que sigue ofreciendo Xiaomi)
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles y delantera de 5 Mpx
  • Batería de 3.020 mAh
  • Sistema operativo MIUI basado en Android Lollipop

Es decir, estamos ante un phablet muy consecuente y bien acabado en lo que se refiere a sus características, ya que con el hardware que parece que integrará se puede estar seguro que el dispositivo se podrá utilizar durante un periodo de tiempo elevado. En cuanto al diseño, todo parece apuntar a que estamos ante un terminal metálico. El caso, es que el día 16 de agosto parece que saldremos de dudas.

Escrito por Iván Martín

Vía > AndroidAyuda