Ten siempre a punto tu terminal Android con Avira Optimizer

Análisis Aplicaciones

En ocasiones en los terminales con sistema operativo Android se quedan residentes algunas aplicaciones una vez que se han ejecutado, lo que por un lado hace que se consuma memoria RAM cuando esto no es necesario (afectando incluso al consumo del teléfono y tablet). Si deseas terminar con esto, lo puedes conseguir con Avira Optimizer de una forma sencilla y con una interfaz muy intuitiva.

Lo cierto es que uno de los primeros detalles que llaman la atención al ejecutar Avira Optimizer es que su aspecto es de lo más atractivo, mucho más que otros desarrollos similares que hay en el mercado. En la parte central hay dos grandes globos que muestran el consumo de memoria RAM que se está produciendo y, en el otro, el almacenamiento interno ocupado. Dos de los grandes “caballos de batalla” en Android. Además, es posible gestionar todo desde un menú lateral que se muestra muy útil.

Interfaz de usuario de Avira Optimizer

Pero no todo puede ser bueno en este apartado, ya que Avira Optimizer no está traducido, lo que puede restarle opciones ante algunos usuarios. El desarrollo no es muy dependiente del idioma, pero para que tenga un impacto mayor en nuestro mercado una localización no le vendría nada mal. Por lo demás, el uso es de lo más sencillo ya que se utiliza para ello la pantalla táctil y, además, cada apartado está bien representado por iconos que ayudan.

Un uso sin complicaciones

Nada más abrir el desarrollo, este se ejecuta de forma directa y comienza a escanear el dispositivo en el que está instalado. Una vez que ha terminado el proceso, en la pantalla principal aparece un botón denominado One-Tap Speedup que, si se utiliza, permite eliminar los archivos no deseados y, además, limpia la RAM para que el funcionamiento del dispositivo sea el mejor posible. Cómodo y directo.

Uso de la aplicación Avira Optimizer

Pero, evidentemente, es posible gestionar cada uno de los apartados que examina Avira Optimizer de forma independiente. Estos son los siguientes: Clean Memory, que permite eliminar aplicaciones en ejecución si así se desea; Manage Apps, donde se puede ver un listado de las que se tienen instaladas y el espacio que ocupan para determinar si debes eliminarlas; Optimize Storage, donde se pueden ver los datos en memoria caché que existen y se puede proceder a su borrado (se ve de qué desarrollo es cada mega que se recupera); y, finalmente, Clean Private Data, que es donde se revisa la información personal que se tiene para poder gestionarla. En todos los casos, es posible proceder al borrado o detención pulsando un botón en la parte inferior.

Borrado de memoria con Avira Optimizer

Por cierto, en el menú desplegable hay un apartado en el que se puede ver el trabajo realizado por Avira Optimizer a modo de un pódium. Aquí, por ejemplo, se ve el espacio de almacenamiento que se ha recuperado o la memoria RAM que se ha liberado.

Eficiencia y descarga

Pues lo cierto es que la efectividad de Avira Optimizer es buena, no la máxima que hemos visto pero sí para ser una opción adecuada para los usuarios que no tienen una aplicación de este tipo que les permite gestionar el uso de la memoria de forma sencilla en su terminal Android. El caso es que al utilizarla hemos detectado que no se elimina nada que sea importante, por lo que el filtrado es bueno, y que la RAM se controla adecuadamente Y, todo esto, sin coste alguno.

Opciones adicionales que se incluyen en Avira Optimizer

Si deseas descargar Avira Optimizer, puedes hacerlo en Galaxy Apps y Play Store, por lo que es muy sencillo conseguirla. La compatibilidad es excelente, ya que en terminales con Android con sistema operativo 2.3 o superior y que disponga de 512 Mb de RAM, no hay problema alguno a la hora de ejecutarla. En cuanto a lo que ocupa, el espacio es de sólo 4 MB, por lo que se amortiza sin duda el tener el desarrollo instalado.

tabla de resultado de Avira Optimizer

Enlace para conseguir Avira Optimizer en Galaxy Apps.

Escrito por Iván Martín