Actualidad ROM: Root defintiivo LG G4, Android M Preview 3 retrasado y mucho más

Android

Esta semana en Actualidad ROM, repasaremos las últimas novedades de la Scene de estas últimas semanas, haciendo hincapié en el método definitivo para rootear tu LG G4 que tantos problemas ha dado, el retraso de Android M Preview 3, CM 12.1 para el HTC One M9 y mucho más que seguro no te querrás perder por nada del mundo. ¡Empezamos!

Buenas noticias para los poseedores del buque insignia de LG, el LG G4. Tras meses de espera para obtener un método de rooteo fiable del terminal, todo parece indicar que a día de hoy ya lo tenemos disponible y sin sustos inesperados, tal y como os comentábamos hace unas semanas, ya que el anterior método de rooteo brickeo terminales y por tanto se aconsejó su ‘no utilización’ para evitar posibles males. Pero eso ya es pasado, ya que gracias a thecubed, AutoPrime, IllegalArgumentJCASE, todos de XDA-Developers, ya tenemos un método definitivo y lo más importante, del todo seguro, para rootear nuestro LG G4. Lo mejor de todo es que el método sirve para bastantes variantes del terminal, como son las T-Mobile H811 10H, la versión VZW VS986 11A y la más importante, la versión internacional H815 10c del LG G4, aunque poco a poco el método irá soportando aún más variantes. No obstante, los desarrolladores han realizado una guía bastante completa y detallada para que puedas ir siguiendo los diferentes pasos del método root, ahorrándote el ‘romperte la cabeza’, de hecho, el paquete que tendrás que descargar tiene un peso aproximado de 1,5 Gb, por lo que te recomendamos seguir bien el tutorial y no perder ni un ápice de la información que proporcionan los mismos autores. Como siempre, también te recomendamos hacer una copia de seguridad, a ser posible de la NAND, para tener un ‘colchón’ en caso de fallo inesperado. Por otro lado, antes de realizar el proceso debes tener desbloqueado el bootloader, proceso que si aún no has realizado, puedes revisar desde éste enlace, creado para la variante internacional. Ya para finalizar, te dejamos con el hilo en XDA-Developers sobre la guía para rootear el LG G4, donde encontrarás todos los pasos, información y descargas necesarias para lograr de manera efectiva rootear de una vez por todas, tu LG G4.

LG G4 Root

 

Android M Preview 3 retrasa su llegada

Toda la Scene está como loca por el lanzamiento de la siguiente Preview de Android M, ya que con cada nueva versión vamos descubriendo nuevas características del futuro Sistema Operativo de Google. Aunque la versión para desarrolladores ya va por su segunda versión, la tercera se ve retrasada según ha declarado Wojtek Kaliciński en su Google+. Según sus propias declaraciones, sus palabras literales han sido:

Queremos que esta (tercera versión) sea cercana un lanzamiento final con el fin de que pueda probar sus aplicaciones, pero necesitamos un poco más de tiempo para poder facilitároslo. Por favor, sed pacientes y eviten publicar especulaciones sobre la fecha de lanzamiento en la comunidad. Vamos a anunciar la Preview 3 y su disponibilidad tanto aquí (Google+ de Wojtek) como en el Google+ de Android Developers en cuanto esté listo.

Así pues, todo parece indicar que la Preview 3 de Android M vendrá con algo de retraso, aunque suponemos que no tardará mucho tiempo más, habrá que estar atentos al Google+ para enterarnos de la fecha estimada de llegada. Un detalle importante es la declaración de que quieren que esta temprana tercera versión sea ya “cercana” al repositorio final,  por lo que Android M estaría ya en muy buen camino y relativamente adulto para su lanzamiento. Y a vosotros, ¿os preocupa este retraso? ¿Creéis que será una versión muy parecida a la final?

Android M Developer Preview 3

 

CyanogenMod 12.1 llega al HTC One M9

Hace ya algo más de una semana, el HTC One M9 recibía al fin, su propia ración de CyanogenMod 12.1, aunque eso sí, de manera ‘no oficial’, aunque no haya diferencias apreciables. Si eres poseedor de dicho terminal, ya puedes probar posiblemente la mejor y más famosa de las Custom ROMS en tu Smartphone, la cual es posible gracias a varun.chitre15Rashed97 y Flinny de XDA-Developers. De hecho, la ROM es bastante funcional y lo único que no funciona lo encontramos en la cámara, la conexión OTG mediante USB y la radio FM, por lo que no tendrás problema con el resto. Como estos tres bugs son bastante dolorosos, por supuesto el desarrollador sigue desarrollando y haciendo evolutivo de la ROM para solucionar estos problemas y lograr la estabilidad completa de la compilación. Para instalarla has de seguir el procedimiento habitual mediante Custom Recovery, con instalación limpia mediante Full Wipe, un wipe a /system /data y /cache y ya podrás flashear y posteriormente la ROM sin problema alguno. Para descargar la ROM puedes hacerlo desde la web de los desarrolladores, encontrando el repositorio indicado para tu dispositivo, aunque también te dejaremos con el hilo de XDA-Developers, por si necesitas algún tipo de soporte por parte del autor. Esperamos que la ROM sea de tu agrado y que le des cuerda para rato a tu HTC One M9.

CM 12.1 HTC One M9

 

Xposed oficial para Android 5.0 Lollipop actualizado

De nuevo, ha sido rovo89 de XDA-Developers, el que ha actualizado Xposed Framework en su compilación oficial para Android 5.0.X. La nueva actualización v68 cubre entre otras cosas, el fatal signed 11 reportado por dex2oat o el fallo en el driver compilador que aparecía en los logs de Xposed. Otro de los fixes, ha sido el que se producía en el terminal LG G3, que mostraba el fallo “com.android.phone has stopped”. Todo ello puede ser solventado, instalando la nueva versión de Xposed Framework v68, la cual puedes obtener desde el mismo hilo de Xposed en XDA-Developers, donde además podrás encontrar todos los pasos a seguir para la instalación.

Xposed v68

 

White OS Beta, el nuevo y bonito tema para CyanogenMod 12

Acabamos la Actualidad ROM con un tema para CyanogenMod 12. En este caso, os hablamos de White OS Beta, un tema creado por Commander Cody de XDA-Developers. Este tema es compatible con ROMS como CyanogenMod 12 y Euphoria OS, además, combina un estilo limpio con colores monocromáticos, que otorgan frescura y elegancia a la ROM, haciéndolo más bonito visualmente y nada dañino para la vista. Además incluye diversas fuentes, bootanimation, sonidos, wallpapers de fondo y de bloqueo, etc. Sin duda, una elección muy válida para personalizar tu ROM CM 12 y lo mejor de todo es que es gratuita y no te valdrá ni un solo céntimo. Para obtener la ROM, puedes hacerlo desde éste enlace, tan solo tienes que descargarla, introducirla en tu dispositivo e instalarla desde la memoria de forma manual.

Esto ha sido todo en la Actualidad ROM, nos vemos la semana que viene y como siempre desearos… ¡buen flasheo!

White OS Theme CyanogenMod 12

 

Escrito por Stefano Gil