Yahoo combina vídeo y texto en el rival más original de WhatsApp y Snapchat

Yahoo combina vídeo y texto en el rival más original de WhatsApp y Snapchat

David G. Bolaños

De momento es una versión a la que le falta desarrollo pero ya os podéis descargarla y probarla. Hasta ahora habíamos visto clones, mejores y peores de WhatsApp, pero Yahoo Livetext se presenta como algo diferente y, quien sabe, si será el siguiente fenómeno social como lo han sido otras aplicaciones como Snapchat. Su punto diferenciador, la apuesta por el vídeo y los mensajes al mismo tiempo.

Yahoo Livetext está ya disponible para la descarga en Google Play y a continuación os dejamos con su enlace para que, mientras os leéis esta noticia.

Sólo pesa 19 MB y hay que tener Android 4.1, como mínimo, para poder instalarla. Ofrece, como decimos, una forma muy original de comunicarse que no se parece en nada a las propuestas que había hasta ahora y es que podemos enviar mensajes de vídeo combinados con el texto.

Videoconferencia «muda» con mensajes

Es decir, mientras se hace una videoconferencia entre los dos usuarios, se puede ir comentando sobre él y los textos aparecen como si fueran subtítulos, admitiendo también emoticonos, para comentar la jugada. De momento, los vídeos no tienen sonido y no hay posibilidad de crear grupos, lo que deja bastante limitadas sus posibilidades. Pero no hay que olvidar que es algo en lo que Yahoo ha puesto muchas ganas y que va a desarrollar en el futuro.

No es lo que es lo interesante, sino lo que puede ser

Cómo indicamos, la aplicación es un primer paso pero muestra una potencialidad increíble porque puede servir para cosas como estar mostrando a un amigo donde estamos sin necesidad de aparecer en la pantalla y poder comunicarnos con uno (y probablemente con varios a la vez en el futuro) sobre un streaming en directo. Quien sabe si en el futuro también dos personas podrán ver el mismo vídeo a la vez para ir comentándolo.

La propuesta, como indicamos, es realmente innovadora pero más por lo que ofrece ahora, que no lo neguemos, viene a ser poco y algo «absurdo» ¿Quién quiere hacer a estas alturas una videollamada «muda»? Sin embargo, el potencial que se vislumbra para el servicio es imponente y estaremos atentos porque, como indicamos al comienzo, puede ser el siguiente gran hit en el mundo de las aplicaciones de mensajería.

¿Cómo veis la propuesta de Yahoo? ¿Creéis que puede llegar a ser un servicio tan utilizado y popular como son Snapchat o WhatsApp? ¿Qué funciones pensáis que acabará teniendo en el futuro? Dejadnos vuestras propuestas en los comentarios.

¡Sé el primero en comentar!