Spotify llega a IFTTT, las mejores recetas para automatizar el servicio musical

Android

A estas alturas pocos habrán, o al menos si te gusta esto de la tecnología, que no conozcan que es IFTTT o IF. Es el servicio con el que podemos automatizar numerosos procesos relacionados con nuestro móvil y diversos servicios online. Y uno de los últimos que se ha añadido es el conocido servicio musical Spotify que ahora lo podemos utilizar ya para disparar cientos de accciones, y una pequeña selección de las mejores os las damos ya en este reportaje.

Spotify se une como un canal al servicio más conocido de automatización de tareas de Internet, IF o también conocido como IFTTT. Para el que no lo conozca, se resume en “If This Then That”, es decir, toma de partida algo que hagamos en una aplicación o servicio online para disparar otra acción de forma automática.

En este sentido, ahora podemos asociar una buena cantidad de acciones partiendo de dos acciones en Spotify: guardar una canción o añadirla a una playlist. Estos dos disparadores pueden hacer cosas como cambiar el fondo de escritorio de nuestro terminal Android y hasta cambiar la iluminación de nuestra casa (si tenemos bombillas inteligentes como las Philips Hue.

¿Cómo añado Spotify a IFTTT?

El primer paso, de hecho si intentáis añadir a vuestra cuenta de Spotify cualquiera de las recetas que os ponemos a continuación os va a saltar la petición, es activar el canal correspondiente.

Si lo queremos activar de forma independiente, hay que ir al menú Channels y pulsar sobre Spotify. Luego sólo hay que seguir las sencillas explicaciones que pasan por loguearnos en nuestra cuenta del servicio musical y aceptar que se conecten los dos servicios, con los permisos que le otorgamos a IFTTT.

¿Para qué me puede servir Spotify en IFTTT?

Pues de primeras, podemos conectar buena parte de nuestras cuentas en servicios de música online como puede ser Last.FM o Soundcloud. Es posible crear listas con las canciones favoritas o guardadas en estos para tenerlas también localizadas en Spotify.
IFTTT Recipe: Save your Last.fm loved tracks to a Spotify playlist connects last-fm to spotify  IFTTT Recipe: Save SoundCloud likes to a Spotify playlist connects soundcloud to spotify

Incluso, podemos conectar nuestra cuenta de YouTube para guardar en Spotify las canciones que también nos gustan en la red social de los vídeos de Google.
IFTTT Recipe: Youtube tracks to Spotify connects youtube to spotify

Cómo hemos indicado antes, podemos combinar nuestra cuenta de Spotify para personalizar nuestro teléfono, por ejemplo, con la carátula del último tema que hemos guardado en nuestra música.

  IFTTT Recipe: Set Android device wallpaper to the album cover art of your most recent saved track connects spotify to android-device

Evidentemente, podemos también enseñarle a nuestros seguidores nuestros gustos musicales, aunque esto puede llegar a ser algo pesado, allá cada uno con su “reputación 2.0”.

IFTTT Recipe: Tweet when you favorite a new song connects spotify to twitterIFTTT Recipe: If new track added to a playlist, then post a status update to Facebook connects spotify to facebook

Lo cierto es que las posibilidades son infinitas: crear una lista automática con las sugerencias de Reddit, crear un documento en Dropbox con todas las canciones que nos gustan, etc.
IFTTT Recipe: Add hot posts from r/listentothis to a Spotify playlist connects reddit to spotifyIFTTT Recipe: Move your saved tracks to your dropbox connects spotify to dropbox

IFTTT Recipe: Post to slack when a new track added connects spotify to slackIFTTT Recipe: Add to a deezer playlist a track you added to a Spotify playlist connects spotify to deezer

 

Las posibilidades son casi infinitas y podéis encontrar muchos ejemplos en este enlace, donde también podéis añadir Spotify a vuestros canales.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)