Windows 10 ya ha llegado a los PC ¿cuándo y cómo aterrizará en los móviles?

Windows Phone

Es el tema del día. Lleva toda la jornada siendo trending topic en Google y hay cientos de miles de usuarios esperando que les llegue el turno para instalarse Windows 10 en sus ordenadores y algunas tabletas Surface. Sin embargo, hay también quien lo espera para su smartphone  y para ellos tenemos jugosas noticias al respecto y que llegan de las declaraciones de uno de los responsables de Microsoft, Anthony Doherty.

Este es el Líder del grupo de negocio de Windows y Surface en Sudáfrica, quien en plena fiesta de lanzamiento de Windows 10, quizás llevado por la emoción del momento, ha declarado para iAfrica que Windows 10 Mobile llegará en algún momento del mes de noviembre. Ahora bien ¿será un lanzamiento global como ha sido el de la versión de ordenador? La historia reciente de los terminales con Windows Phone nos hace pensar que se trata del momento en el que este sistema operativo va a ser lanzado en ese país africano.

Si es así, es de esperar que en EE.UU. primero y en Europa después, sin olvidarnos del resto del continente Americano, tanto Norte como Centro y Sur, donde Windows Phone tiene un considerable éxito, deberían ver como se actualizan los terminales a finales del mes de octubre. La duda es si lo hará en forma de versión definitiva o es el comienzo de la Insider Preview como en otras ocasiones.

Windows 10

 

Windows 10 Mobile aún no está acabado

Esto si que lo ha comentado Doherty, quien a la cuestión de si están dedicando más esfuerzos por colarse con sus servicios y preparar aplicaciones para iOS y Android que en el desarrollo de las de Windows Phone indica que, hasta hoy, estaban todos los esfuerzos centrados en la llegada del nuevo sistema operativo para PC, lo que ha hecho que la versión para smartphones aún no esté completa y todavía tenga partes sin desarrollar.

Ahora dispondrán de todos los efectivos necesarios, no deja de ser preocupante para cumplir los plazos que algo tan complejo como un sistema operativo aún esté en pañales cuando quedan, apenas, cuatro meses para el supuesto lanzamiento.

El representante de Microsoft puntualizaba que “somos una compañía de ‘productividad’ que continuaremos llevando nuestros servicios en todos los ecosistemas”. Esto junto al nuevo recorte de puestos de trabajo en la división de telefonía móvil de la compañía podrían hacer pensar que a los de Redmond les interesa el móvil como concepto de forma amplia, y que Windows 10 Mobile es solo una parte y no el foco de su estrategia. No en vano acaban de lanzar la beta de Cortana en Android y, como el mismo Doherty concluye “la idea es que queremos asegurar que la gente tiene acceso a las herramientas que prefieran a través de cualquier ecosistema”.

Para usar la función Continuum quizás te haga falta comprar un accesorio

Hemos comentado que Doherty estaba particularmente parlanchín, y para rematar su ronda de declaraciones ha dejado caer algo sobre la interesante función Continuum y, como nos esperábamos, no estará disponible para todos los terminales. La buena noticia es que eso no significa que no podamos usarla, sino que habrá que hacerse con un accesorio para poder aprovecharla.

“Estará disponible con los dispositivos premium que salgan al mercado” afirmaba Doherty – supuestamente en la IFA de Berlín conoceremos los nuevos Lumia de gama alta con Windows 10 -, y completaba “Continuum tiene, llamémosle una caja por el momento, a la que se tendrá que conectar el teléfono“. De estas declaraciones podemos suponer que se trata de una suerte de dock o algo parecido con el que podemos sincronizar información entre varias plataformas.

Con Windows 10 extendiéndose rápidamente por todo el mundo, ahora empieza la cuenta atrás para los teléfonos móviles pero ¿llegará demasiado tarde la actualización? ¿se habrá perdido ya el efecto llamada que podría haber tenido de haberse lanzado hoy? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

También te puede interesar…

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > iAfrica


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 29 Jul, 15 20:42

    Si. Yo soy uno de los que esperan ver como funciona windows 10 mobile . Sobre todo porque quiero conectar mi smartphone a un monitor (y porque no a la tv) y usarlo como pc.
    O por lo menos para usar el office, el navegador, el reproductor de video y porque no jugar a algun juego de buena calidad que tenga en mi smartphone en una pantalla mas grande.
    Eso es lo que espero de mi futuro smartphone, ¿creo que no es mucho pedir, o si?
    Yo soy usuario de android pero la mitad de las cosas que mensiono no las puedo hacer todavia, o por lo menos sin perder calidad de imagen si lo conecto usando el screen mirroring.
    Por ahora me conformo con una tele con android tv a la que se le pueda instalar el media center kodi, pero pienso que se le puede sacar mucho jugo a la cosa, a los smartphones me refiero.

    0