Samsung dice adiós a la joroba que crea la cámara de los Galaxy

Android

Samsung ha anunciado el nuevo sensor de 16 megapíxeles que va a incluir en sus próximos terminales cuya principal característica es que tiene un tamaño aún más pequeño, concretamente de 1.0μm (micrón) lo que va a permitir que los siguientes terminales Galaxy así como aquellos fabricantes que utilizan este componente de la empresa coreana puedan decir adiós a la protuberancia que se creaba con las cámaras.

Y es que pese a que no deja de ser un portento de la ingeniería, hablamos del primer sensor del mundo con 1.0μm que mantiene los 16 megapíxeles que hemos visto en dispositivos como los Samsung Galaxy Note 4, Galaxy S5, S6, S6 Edge y se esperaba que también estuviera en los que veremos el próximo 13 de agosto, Galaxy S6 Plus y Note 5.

Ahora es una de las dudas razonables que se esperan para los siguientes terminales de la compañía ya que el sensor S5K3P3, que tiene un nombre poco atractivo, paradójicamente va a mejorar y mucho la estética de los próximos terminales que lo lleven integrado ya que permite crear unos módulos para la cámara de menos de 5 milímetros. Está destinado a mejorar las cámaras con tecnología ISOCELL de Samsung permitiendo la creación de terminales más delgados sin tener que renunciar a la calidad que ofrecen estos componentes – recordemos que se mantienen como los mejor valorados por los prestigiosos test de DoXMark – que hasta ahora tenían 1.12 μm.

Nuevo Sensor Samsung ISOCELL

En su faceta como proveedor de componentes, Samsung inicia la venta de este nuevo sensor para cámaras de fotos desde hoy mismo, lo que hace pensar si no tiene guardada ya una buena cantidad para su propio uso y para quitar la “chepa” de los terminales que pronto vamos a conocer, o al menos de alguno de ellos.

¿Puede estar en el Galaxy S6 Plus de verdad?

Aunque la esperanza es que este elemento esté en los nuevos terminales de Samsung, lo cierto es que las fotos filtradas hasta ahora del Samsung Galaxy Note 5 y del Galaxy S6 Plus siguen mostrando la “joroba” del terminal a la altura de la cámara, algo que ha sido criticado por otros fabricantes como Huawei que presumía que la que monta su Huawei P8 no sobresale como sí lo hacen las de los terminales coreanos y los iPhone de Apple.

Es por ello que aunque nos mantenemos expectantes por la posibilidad de ver desaparecer esta “chepa” en los dispositivos Galaxy, que ciertamente afea algo sus líneas de diseño, que veremos el día 13, lo más probable es que no esté presente hasta el próximo Samsung Galaxy S7.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > Samsung Tomorrow


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 29 Jul, 15 11:59

    Ya era hora mucho criticar al iPhone 6 en solo un modelo y ellos llevan toda la vida con esa horrible protuberancia en todos sus modelos con mucho mas grosor

    0
    1. Anónimo 29 Jul, 15 14:17

      Pues a ver si el próximo modelo del iPhone 6 Plus, le restan un poquito de sus marcos, porque hay que ver que marquitos tiene.

      0