Google Translator ya cuenta con 27 idiomas para la traducción instantánea de imágenes (vídeo)

Android

Si hay una aplicación que en los últimos meses Google ha ido perfeccionando es la de Google Translator y, más concretamente, esa herramienta de traducción automática de textos que aparecen en las imágenes que podemos capturar con la cámara de nuestro móvil. No es que sea la primera que utiliza estos métodos (Wordlens, recordad), pero sí la que últimamente más innovaciones está añadiendo, además de un funcionamiento cada vez más optimizado vinculado a nuestra cuenta de los de Mountain View.

27 idiomas en total

Cuando esta herramienta llegó de primeras solo el inglés estaba soportado y más bien porque se trataba de una especie de Beta que duró unas cuantas semanas. Mas tarde llegó casi de manera definitiva con siete y así se ha mantenido hasta hoy, que desde Mountain View le han metido otros 20 hasta subir a los 27 de los que presume ahora.

La lista de idiomas abarca desde el inglés, español, alemán y francés hasta italiano, portugués, ruso, búlgaro, catalán, croata, checo, danés, holandés, filipino, finés, húngaro, indonesio, lituano, noruego, polaco, rumano, eslovaco, sueco, turco y ucraniano. Técnicamente, armados con un móvil y este Google Translator podremos viajar por toda Europa sin tener en cuenta que cambiemos de país, ya que será posible leer cualquier señal de tráfico, cartel de la calle o dirección que podamos ver impresa en un mapa. Todo un lujo.

Google Translator añade 27 idiomas más.

Esta actualización llega a las apps oficiales con que cuenta Google Translator tanto en iOS como en Android y, como sabéis, se accede a ella pulsando sobre el icnoo de la cámara que veremos en la pantalla. También podremos traducir audio pero la actualización importante llega en lo que tiene que ver con las imágenes.

Google nos enseña cómo funciona con La Bamba

Para no perder el humor y al más puro estilo Google, han publicado un vídeo donde presumen de herramienta tomando como base la famosa canción de Los Lobos, La Bamba. Esa que cantaba Ritchie Valens en español y que con Google Translator en un smartphone adquiere una dimensión desconocida.

Es una manera muy clara de enseñarnos los muchos usos que podremos darle y que, como os decíamos, nos permite casi virtualmente movernos por buena parte del mundo sin problemas de saber qué estamos leyendo. Eso sí, se quedan todavía fuera tres territorios tan importantes como China, la India o Japón (amén de todo África) que no estaría mal que en un futuro también estuvieran soportados por esta aplicación de los de Mountain View. ¿No os parece?

Traductor de Google
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis
Traductor de Google
Desarrollador: Google, Inc.
Precio: Gratis

También te puede interesar…

Escrito por José Luis