Los Sony Xperia Z2 y Xperia Tablet Z2 de Vodafone comienzan a actualizarse con Android 5.1.1

Android

El Sony Xperia Z2 de Vodafone se actualizaba el pasado mes de abril para recibir Android 5.0.2 Lollipop. Hoy, tres meses después, la operadora británica hace lo propio, pero esta vez para lanzar la actualización OTA que llevará al smartphone Android 5.1.1 Lollipop. Lo mismo sucede con la Sony Xperia Tablet Z2, que ya detecta la disponibilidad de un nuevo firmware con referencia 23.4.A.0.546, la misma que para el smartphone.

El despliegue de la actualización con Android 5.1.1 Lollipop para los principales modelos de la gama Sony Xperia Z fue anunciada hace semanas y está siendo lanzada gradualmente en distintas regiones para la versión libre. Sin embargo, Vodafone ya dispone en España de la pertinente versión adaptada de la última versión de Lollipop para los Sony Xperia Z2 y Sony Xperia Tablet Z2, comercializados por la misma.

OTA con firmware 23.4.A.0.546

Así aparece en los foros oficiales de la operadora, donde sus empleados notifican a los clientes que los Xperia Z2 y Tablet Z2 ya disponen de la última versión del sistema. Lo cierto es que el comunicado es un tanto escueto puesto que tan solo se limita a alertar acerca de la disponibilidad de una actualización OTA que llevará a los citados dispositivos el firmware con referencia 23.4.A.0.546. En el post podemos ver una serie de recomendaciones, las habituales en este tipo de casos, tales como recargar la batería al máximo para proceder con garantías con la actualización, así como realizar una copia de seguridad de la información privada y descargar preferiblemente el paquete de actualización mediante una red WiFi para evitar consumir datos de tu tarifa.Sony Xperia Z2 comercializado por Vodafone

Descarga e instalación

En cuanto al proceso de instalación, los propietarios de alguno de los dos modelos comercializados por Vodafone deben tener en cuenta que existen dos alternativas. La más cómoda es realizar la descarga e instalación de Android 5.1.1 Lollipop desde el propio terminal. Para ello debemos forzar la detección de la actualización –si es que no lo ha notificado ya el equipo- dirigiéndose al apartado acerca de dispositivo, actualización de software, desde la sección ajustes del sistema. Una vez allí el sistema operativo lanza un proceso guiado a través del cual se descarga e instala el firmware. Del mismo modo es posible realizar este proceso desde el PC, mediante herramientas como Sony PC Companion para Windows y Sony Bridge para Mac.

En cuanto a la lista de cambios que ofrece Android 5.1.1 Lollipop en los Sony Xperia Z2 y Xperia Tablet Z2, la compañía no ha ofrecido mayores detalles. Sin embargo, puedes echar un vistazo a la presentación oficial de la citada versión para hacerte una idea de los cambios que trae respecto a Android 5.0.2. Asimismo, si dispones de un Sony Xperia Z3 y aún esperas Android 5.1.1 Lollipop, bien puedes instalar la versión libre mediante XperiFirm o acceder a alternativas como ROM personalizadas tales como SlimLP.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Foro Vodafone