El OnePlus 2 ya es oficial, toda la información

El OnePlus 2 ya es oficial, toda la información

David G. Bolaños

Por fin se despejó el misterio sobre el OnePlus 2. Ya tenemos toda la información oficial del que se ha anunciado como el «Flagship Killer» pero no de los actuales terminales de 2015, sino de los de 2016. Algunas de sus cartas de presentación son una pantalla de 5,5 pulgadas FullHD, 4 GB de memoria RAM DDR4 o el Snapdragon 810 v 2.1 ¿es suficiente para tener ese título?

El OnePlus 2, aunque ha sido a la intempestiva hora de las 4:00am para Europa, ya es oficial y arrancan sus ventas, de nuevo, mediante un sistema de invitaciones que se ha cambiado pero sigue siendo igual. El que ha sido llamado «2016 Flagship Killer» se dejaba ver unas horas antes en unas imágenes pero es ya una realidad y ya podemos valorar si su ficha técnica tiene el suficiente peso como para llevar ese título.

Ofrece una pantalla de 5,5 pulgadas de resolución FullHD y que parece que se comporta especialmente bien en situaciones con mucha iluminación gracias a su contraste 1500:1. Bajo su carcasa podemos encontrar finalmente el Snapdragon 810 v2.1, el mismo que tienen ahora algunos terminales como el HTC One M9, acompañado de 4 GB de RAM DDR4, algo que realmente lo coloca al frente de todos los que hay hasta ahora en este aspecto y que comentamos aquí por qué es tan importante, y hasta 64 GB de espacio de almacenamiento con un modelo de 32 GB esta vez.

OnePlus 2 frontal

Cámara

La cámara alcanza los 13 megapíxeles con un enfoque láser, capaz de enfocar en tan sólo 0,2 segundos, y estabilización óptica de imagen (OIS) pero lo que destaca es el sensor de 1.3 microns, que promete un gran rendimiento tanto en situaciones de mucha luz como en momentos de poca iluminación – y de hecho ha sido algo que se ha destacado en las últimas semanas -.

One Plus One 2 detalle de altavoz

Batería y conectividad

Del mismo modo ofrece una batería de 3.300 mAh, que garantiza una robusta autonomía así como gracias al chip de Qualcomm cuenta con conectividad LTE de Cat 6, es decir, hasta 300 Mbps capaz de funcionar en cualquier red de todo el mundo, ofreciendo una doble bandeja para la tarjeta SIM.

One Plus One 2 conexión USB Type C

Detalles especiales

Cuenta, finalmente, también con elementos que se habían comentado como son el sensor de huella dactilar capaz de almacenar hasta cinco huellas que se ha anunciado como más rápido que el del iPhone 6, así como con el conector USB Type C, el nuevo estándar que parece que se impondrá en el mercado y que viene acompañado de un cable que no sólo es reversible en un lado, sino también en el extremo en el que tiene el conector tradicional.

One Plus One 2 sensor de huellas digital

Quizás lo más curioso es su botón lateral deslizante para las notificaciones que podemos usar para establecer el dispositivo en tres modos: todo, prioridad o ninguno, con el que controlar sin tocar la pantalla del terminal este detalle.

One Plus One 2 cámara digital

Cómo software lleva lo que ya se esperaba, el Oxygen OS, el nuevo software creado por OnePlus y basado en Android 5.0 Lollipop que permitirá, entre otras cosas, contar con un Dark Mode así como la posibilidad de contar con un color destacado (accent mode) para establecer un color que sea el que se destaque en el equipo y algunas de Android M como la posibilidad de gestionar los permisos de cada aplicación. Oxygen OS fue presentado hace ya unos meses y os contamos todos sus detalles en este reportaje.

Captura de pantalla 2015-07-28 a las 5.09.52

Las ventas del equipo, con el nuevo sistema de invitaciones, se inicia el 11 de agosto en Europa, EE.UU., India, China y Canadá por un precio que será de 339 euros para el modelo de 16 GB y de 399 euros para el de 64 GB, y llegará con diferentes materiales y modelos para su carcasa – que tiene un nuevo sistema para cambiarla más rápido y cuenta con las variantes Bamboo, Black Apricot, Rosewood, Kevlar y el mismo que el del primer modelo, Sandstone Black.

OnePlus 2 con carcasa de madera OnePlus 2 con carcasa de kevlar

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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