El OnePlus 2 ya es oficial, toda la información

Android

Por fin se despejó el misterio sobre el OnePlus 2. Ya tenemos toda la información oficial del que se ha anunciado como el “Flagship Killer” pero no de los actuales terminales de 2015, sino de los de 2016. Algunas de sus cartas de presentación son una pantalla de 5,5 pulgadas FullHD, 4 GB de memoria RAM DDR4 o el Snapdragon 810 v 2.1 ¿es suficiente para tener ese título?

El OnePlus 2, aunque ha sido a la intempestiva hora de las 4:00am para Europa, ya es oficial y arrancan sus ventas, de nuevo, mediante un sistema de invitaciones que se ha cambiado pero sigue siendo igual. El que ha sido llamado “2016 Flagship Killer” se dejaba ver unas horas antes en unas imágenes pero es ya una realidad y ya podemos valorar si su ficha técnica tiene el suficiente peso como para llevar ese título.

Ofrece una pantalla de 5,5 pulgadas de resolución FullHD y que parece que se comporta especialmente bien en situaciones con mucha iluminación gracias a su contraste 1500:1. Bajo su carcasa podemos encontrar finalmente el Snapdragon 810 v2.1, el mismo que tienen ahora algunos terminales como el HTC One M9, acompañado de 4 GB de RAM DDR4, algo que realmente lo coloca al frente de todos los que hay hasta ahora en este aspecto y que comentamos aquí por qué es tan importante, y hasta 64 GB de espacio de almacenamiento con un modelo de 32 GB esta vez.

OnePlus 2 frontal

Cámara

La cámara alcanza los 13 megapíxeles con un enfoque láser, capaz de enfocar en tan sólo 0,2 segundos, y estabilización óptica de imagen (OIS) pero lo que destaca es el sensor de 1.3 microns, que promete un gran rendimiento tanto en situaciones de mucha luz como en momentos de poca iluminación – y de hecho ha sido algo que se ha destacado en las últimas semanas -.

One Plus One 2 detalle de altavoz

Batería y conectividad

Del mismo modo ofrece una batería de 3.300 mAh, que garantiza una robusta autonomía así como gracias al chip de Qualcomm cuenta con conectividad LTE de Cat 6, es decir, hasta 300 Mbps capaz de funcionar en cualquier red de todo el mundo, ofreciendo una doble bandeja para la tarjeta SIM.

One Plus One 2 conexión USB Type C

Detalles especiales

Cuenta, finalmente, también con elementos que se habían comentado como son el sensor de huella dactilar capaz de almacenar hasta cinco huellas que se ha anunciado como más rápido que el del iPhone 6, así como con el conector USB Type C, el nuevo estándar que parece que se impondrá en el mercado y que viene acompañado de un cable que no sólo es reversible en un lado, sino también en el extremo en el que tiene el conector tradicional.

One Plus One 2 sensor de huellas digital

Quizás lo más curioso es su botón lateral deslizante para las notificaciones que podemos usar para establecer el dispositivo en tres modos: todo, prioridad o ninguno, con el que controlar sin tocar la pantalla del terminal este detalle.

One Plus One 2 cámara digital

Cómo software lleva lo que ya se esperaba, el Oxygen OS, el nuevo software creado por OnePlus y basado en Android 5.0 Lollipop que permitirá, entre otras cosas, contar con un Dark Mode así como la posibilidad de contar con un color destacado (accent mode) para establecer un color que sea el que se destaque en el equipo y algunas de Android M como la posibilidad de gestionar los permisos de cada aplicación. Oxygen OS fue presentado hace ya unos meses y os contamos todos sus detalles en este reportaje.

Captura de pantalla 2015-07-28 a las 5.09.52

Las ventas del equipo, con el nuevo sistema de invitaciones, se inicia el 11 de agosto en Europa, EE.UU., India, China y Canadá por un precio que será de 339 euros para el modelo de 16 GB y de 399 euros para el de 64 GB, y llegará con diferentes materiales y modelos para su carcasa – que tiene un nuevo sistema para cambiarla más rápido y cuenta con las variantes Bamboo, Black Apricot, Rosewood, Kevlar y el mismo que el del primer modelo, Sandstone Black.

OnePlus 2 con carcasa de madera OnePlus 2 con carcasa de kevlar

Ficha técnica completa del OnePlus 2 en el comparador de móviles

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)