CyanogenOS 12.1 llegará a los OnePlus One el próximo mes de agosto

Android

Hoy precisamente que hemos conocido durante la madrugada cómo será el futuro OnePlus 2, llega una de las noticias más esperadas por los poseedores de uno de estos terminales de 2014. Un smartphone que tuvo como uno de sus principales reclamos esa colaboración con Cyanogen para tener sus famosas ROMs de manera oficial en los OnePlus One. Así que enhorabuena si eres uno de los afortunados.

CyanogenOS 12.1 para OnePlus One

Ha sido de manera oficial y seguramente como parte del día reveal que llevamos hoy dedicado a OnePlus, que ha surgido esta noticia de la llegada de CyanogenOS 12.1, que es en esencia la actualización de los OnePlus One a Android 5.1.1. La última de las versiones del OS de Google antes del desembarco de Android M (o como se llame) en otoño.

El camino de este CyanogenOS 12.1 no ha sido fácil porque venimos viendo retrasos y aplazamientos de forma continuada en los últimos meses, por lo que muchos usuarios llegaron en algún momento a pensar que jamás lo probarían (aun a pesar de estar en nightly).

Es importante decir que lo que se ha producido hoy es el anuncio de que llegará en agosto aunque el día exacto es una incógnita. De todas formas la espera ha llegado a su fin tras muchas semanas de rumores e informaciones que incluso llegaron a anunciar que podría retrasarse todavía más. Tened en cuenta que en los últimos tiempos la otrora buena relación entre Cyanogen y OnePlus no pasaba por su mejor momento.

CyanogenOS 12.1 llega con adivinanza y todo

Tal  como informamos el pasado 9 de junio, al final se ha confirmado que CyanogenOS 12.1 para el OnePlus One no sería anunciado oficialmente hasta que el OnePlus 2 no fuera oficial y con todo su hardware descubierto. Apuntad esta fecha: el 11 de agosto.

Ese día será el que vea llegar el nuevo terminal de los chinos y al mismo tiempo, podría ser el momento escogido para que se libere este Android 5.1.1 que trae, además, algunas novedades adicionales a las funciones nativas del OS de Google. Por cierto, si miráis el tuit que os dejamos arriba, Cyanogen nos dice que en su mensaje hay una adivinanza. ¿Acaso se refieren a que está dentro la fecha de liberación? ¿O veis alguna otra cosa que pueda tener un doble significado? Contadnos.

También os puede interesar…

Escrito por José Luis