¿Es más importante para Samsung el Galaxy S6 Edge Plus que el Galaxy Note 5?

Android

Seguramente en términos tecnológicos, para Samsung esta pregunta se asemejaría bastante a aquella de ¿a quién quieres más, a papá o a mamá? pero al final, estamos hablando de negocios, y algunas informaciones apuntan a cuál de estos dos terminales va a mimar más la firma coreana. Parece que el gasto en marketing para uno de estos dos smartphones será más elevado que para el otro, esto se puede analizar de muchas maneras, a continuación vamos a conocer los planes de Samsung en este sentido.

Con la cercanía del lanzamiento de ambos terminales, los analistas juegan sus cartas e intentan predecir lo que en este caso Samsung invertirá en el marketing de uno y otro producto. Parece que el Samsung Galaxy Note 5 no llegará a todas las regiones, y donde esto no ocurra, será el Galaxy S6 Edge Plus que capitanee el segmento phablet de Samsung. Pero las novedades fluyen en dirección a que el nuevo Samsung Galalaxy S6 Edge será el que reciba más fondos de marketing de la firma coreana para su promoción, lo que a priori revelaría la predilección de la firma por el terminal con bordes curvados.

Galaxy Note 5

Pero parece que detrás de esta información no está ningún tipo de trato de favor o predilección por el producto, sino que la penetración en el mercado del Samsung Galaxy Note 5 es más sencilla, por la larga trayectoria de productos de la familia. Y es que las virtudes de los productos Note son mucho más conocidas en todo el mundo y necesitan de menos explicación que la pantalla con bordes curvados del nuevo Samsung Galaxy S6 Edge Plus. Por esta razón el nuevo terminal de bordes curvados recibirá más atención en forma de presupuesto de marketing, para que llegue a penetrar en el mercado tanto como el Note sin necesidad de tanta publicidad en el futuro, y sobre todo, porque muchos no verán tan clara la diferencia entre el Edge Plus y la versión normal del terminal.

Galaxy Note 5

Por otro lado las pantallas curvadas son el futuro de la firma y por eso quiere publicitarlas más que el diseño tradicional del Samsung Galaxy Note 5. También se especula que el mayor éxito del Galaxy S6 Edge respecto del Galaxy S6 normal hayan empujado a Samsung a apostar más fuerte por la variante de gran pulgada del modelo con pantalla curvada. En cualquier caso, todo se resume en estrategias empresariales, y en este aspecto no hay amor y predilecciones que valgan, sólo dinero y la cuenta de resultados positiva, y parece que de momento, en este aspecto, el Samsung Galaxy S6 Edge Plus le está ganando la partida al Samsung Galaxy Note 5.

Quizás te interese…

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > SamMobile


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 27 Jul, 15 19:24

    Ya veremos a que precio se vende esta maravilla tecnologica 64Gb, aunque sin la microSd se nos antoja un poco desnatada.

    0
  2. Anónimo 27 Jul, 15 23:39

    La verdadera pregunta es:
    ¿Para el consumidor que va a desembolsar una importante cantidad de su dinero, cuales son sus prioridades?.
    2015 es el año en el que deja de ser fácil engañar al consumidor…eso va para todos los fabricantes.

    0
  3. Anónimo 29 Jul, 15 2:44

    El Note se vende solo por su productividad ampliamente superior al resto. Sin S Pen no es lo mismo.

    0