Youtube en iPhone e iPad se actualiza para introducir notificaciones por canal

Escrito por José Luis
Apple

Es de las aplicaciones que en algún momento del día la abrimos para ver qué se cuece en el lugar más recóndito del mundo. Una curiosidad, una información oficial de una compañía… las razones por las que podemos acabar en Youtube son inmensas. Ahora, Google ha actualizado la aplicación para iOS incorporando algunas ideas realmente útiles que a buen seguro vais a empezar a usar ya mismo.

Avisos personalizados

Hasta hoy, seguro que te enterabas de lo que ocurría en algunos canales por los mails que te llegan a la dirección de correo y algunas notificaciones genéricas de actividad: “Que si tal canal ha publicado esto”, “que si el otro lo está viendo mucha gente”, etc. Pero desde la llegada de esta actualización 10.28 ahora podremos crear notificaciones a la carta, seleccionando de qué canales queremos recibir avisos y de cuáles no. Ya sabéis: si han añadido un vídeo nuevo, si es popular en tu alrededor, etc.

¿Cómo se activan esas notificaciones?

Pues muy sencillo porque al entrar ahora en cualquier canal al que estéis suscritos, os aparecerá una campana que viene a significar que podemos poner en marcha el servicio de notificaciones para empezar a recibir pop-ups mientras usamos el móvil.

Youtube iOS actualización.

En caso de tener desactivadas las notificaciones generales de Youtube, la aplicación nos avisará y tendremos que modificarlo previamente. Pero una vez hecho, ahora tenéis noticias a la carta solo de aquellas fuentes de vídeos que más utilizáis en vuestro día a día.

Visiona vídeos verticales

Con esta actualización 10.28 llega también la posibilidad de ver los vídeos verticales que se suben a la plataforma a pantalla completa, quitando los márgenes en negro que aparecen cuando lo tenemos tanto en modo vertical como en horizontal.

No es que sea lo ideal ver vídeos en vertical, pero como sea que muchos usuarios se empeñan en hacerlo, a Youtube no le ha quedado más remedio que aplicar aquello de “si no puedes con tu enemigo, únete a él“. De todas formas, fenómenos sociales como Periscope también han ayudado a que le perdamos el miedo a eso de ver vídeos en el mismo formato que leemos las noticias, escribimos mensajes o llamamos por teléfono.

Si tenéis las actualizaciones de iOS activadas, seguramente tendréis ya la app disponible con estos cambios pero si no es así, entrad en la App Store y ponerla a actualizar. Veréis cómo ahora es extremadamente fácil gestionar mejor esos canales que vemos con más asiduidad. ¿No os parece?

Por cierto, desde aquí podéis acceder al canal de Youtube de Movilzona para probar todos estos cambios.

YouTube
Desarrollador: Google, Inc.
Precio: Gratis+

También te puede interesar…