Vodafone gana clientes en móvil, 4G, fibra y TV manteniendo facturación

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Vodafone ha presentado los que son sus primeros resultados trimestrales de 2015 en España, ya que al ser una empresa de origen británico su año fiscal va de abril a abril, pero que corresponden a los tres meses que van de abril a junio. En ellos se declaran unos ingresos totales de 1.235 millones de euros, lo que supone una reducción del 0,8% pero con un aumento de clientes tanto en móvil, fibra como TV y 4G (con plan de precios y terminal LTE).

Vodafone ha presentado los resultados trimestrales correspondientes a su primer trimestre fiscal y al segundo del año. Los 1.235 millones de euros alcanzados suponen una situación casi plana en referencia a lo que se obtenía en 2014, con una caída del 0,8%. Los ingresos por servicios alcanzaron los 1.113 millones de euros, lo que es una reducción del 5,5% pero que, si se excluyen los ajustes contables relacionados al cambio del modelo de financiación, marcarían una caída del 3,3%. Estos datos muestran una tendencia que mejora frente al trimestre anterior donde se reducían en un 7,8% en términos orgánicos.

Crecimiento en clientes en todos los frentes

Aunque puede parecer que el trimestre ha sido algo gris, la compañía ha marcado un sólido crecimiento en el número de clientes tanto en sus servicios de banda ancha ultrarrápida como de las soluciones convergentes y de redes móviles 4G. Cerca de 290.000 clientes han contratado alguna oferta de Vodafone ONE al cierre del trimestre, con un crecimiento de la cartera de clientes de fibra de 81.000 nuevos usuarios hasta los 1.768.000. El número de Unidades Inmobiliarias que acumula Vodafone junto a ONO es de 8,6 millones, aunque algunas de ellas están solapadas por lo que la cifra se quedaría en 7,9 netas, lo que supone un crecimiento de 300.000 frente al 31 de marzo.

Tienda de telefonía de Vodafone

Resultados en el apartado móvil

En el sector que más nos ocupa a MovilZona, el negocio móvil, Vodafone aumentaba su número de clientes 4G hasta alcanzar los 3,3 millones al fin del trimestre, con 435.000 nuevos usuarios que tienen tarifa y terminal 4G. La base de clientes de contrato móvil de Vodafone en España aumentaba en los últimos tres meses en 54.000, superando los 14,1 millones de usuarios de forma global. Este crecimiento ha tenido un impacto notable en la demanda de servicios móviles sobre redes de nueva generación cuantificado en un 77% más de tráfico de datos frente al mismo periodo de 2014. 

Actualmente, la cobertura 4G de Vodafone España supera el 80% – aunque baja al 78% cuando se exige una velocidad mínima de 1 Mbps dentro de edificios -. Se alcanzan ya 1.600 municipios, 300 más que en el primer trimestre del año. Por otra parte, la red 4G+ de hasta 300 Mbps está presente ya en 126 ciudades, donde se incluyen las principales capitales de provincias y se ha realizado un plan de despliegue especial en más de 500 municipios turísticos, reforzando su cobertura 4G en más de 580 playas de todo el litoral.

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Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)