Si hay una compañía que es un pequeño milagro que haya llegado hasta hoy con la reputación y aureola de éxito que tiene, esa es OnePlus, la empresa China que hace apenas un año estrenaba su primer, y único, smartphone. Ese OnePlus One que durante mucho tiempo fue uno de los móviles más buscados del mercado.
Las razones de que eso fuera así seguro que las conocéis todos: una estrategia de fabricación muy conservadora (en cantidad), una campaña de marketing sustentada en el boca-oreja de los propios usuarios y una estrategia de ventas limitada, donde solo era posible conseguir un terminal gracias a una invitación exclusiva.
Ventas realmente buenas
Así que hoy ha sido Carl Pei, el jefazo de OnePlus, el que ha puesto una cifra sobre la mesa para ilustrar el éxito de la compañía: 1,5 millones de dispositivos vendidos en su primer año de existencia de los que un millón solo se produjeron en los seis primeros meses tras el estreno del terminal.
Seguramente estaréis pensando que «qué buena cifra es esa de alcanzar 1,5 millones en un año», cuando Samsung, Apple y otras grandes marcas consiguen eso en las primeras tres horas a la venta de sus tope de gama. Pero como antes os contábamos, esas peculiaridades que acompañan a OnePlus hacen que alcanzar esas cantidades supongan un récord en sí mismas.
¿Repetirá éxito el OnePlus 2?
Lógicamente esto que han conseguido está muy bien, pero hay que empezar a mirar ya al sucesor de ese OnePlus One que está al caer y que veremos a ver si consigue esas cotas de éxito. ¿Por? Mirad.
En primer lugar la marca China va a repetir el sistema de distribución del OnePlus 2, con invitaciones a partir de un día y una hora concretas. Esto ya reduce significativamente la cantidad de teléfonos que podrán distribuir pero más importante si cabe será la recepción que consigan de su comunidad, máxime cuando el precio del terminal se ha visto ligeramente incrementado respecto del modelo original.
OnePlus ha tomado una decisión muy complicada al separar su camino de Cyanogen, lo que podría espantar a una buena cantidad de usuarios que van buscando estas instalaciones tan específicas. ¿Es posible que eso les acabe por pasar factura a los de Carl Pei?
Si el marketing que consiguen gratis de algunos medios y de los primeros poseedores del OnePlus 2 es bueno, pueden ir pensando en batir ese récord… pero hay que avisar que ese nuevo terminal llegará con el famoso (y no por algo bueno) procesador Snapdragon 810. Sí, sí, sabemos que será la segunda versión pero estaremos atentos por si esos problemas de calentamiento no han remitido.
Y vosotros, ¿creéis que OnePlus repetirá éxito de ventas con su OnePlus 2? Venga contadnos.