Cómo rootear el nuevo Alcatel Idol 3

Cómo rootear el nuevo Alcatel Idol 3

Jorge Sanz

El Alcatel Idol 3 es una de las grandes apuestas del fabricante para competir en la gama de entrada para competir con el todopoderoso Motorola Moto G. Desde luego en Alcatel han conseguido hacer un terminal de mucha calidad, bien fabricado y acabado que nos ofrece algunas características realmente interesantes y que podéis comprobar en nuestro análisis a fondo. Y todo ello con un precio realmente competitivo. Pues bien, el Alcatel Idol 3 gana muchos enteros con las nuevas posibilidades que se abren al poderse rootear desde hoy mismo, un proceso que a continuación os detallamos.

Como suele ocurrir, este proceso de rooteo se divide en dos partes, por un lado el desbloqueo del bootloader y por otro el root en sí. Vamos a contaros todos los pasos necesarios para poder disfrutar desde hoy mismo del Alcatel Idol 3 totalmente rooteado y listo para poder instalar decenas de apps exclusivas. Como siempre, advertiros que este proceso se realiza bajo la responsabilidad exclusiva del propietario del terminal, y que es recomendable hacer un backup de vuestros datos antes de realizar cualquier operación.

Idol 3 en Mano

Desbloquear el bootloader

  1. Descargar e instalar el driver USB para Windows
  2. Descargar el archivo ZIP con el root y extraerlo
  3. Activar el modo desarrollador en los ajustes del USB del teléfono
  4. Conectar el Alcatel Idol 3 mediante cable USB al ordenador, selecciona el modo MTP (file transfer)
  5. Abre el terminal de Windows en el directorio donde hemos extraído el archivo ZIP (Mantener presionado shift y el botón derecho del ratón sobre una zona vacía del directorio y seleccionar «abrir ventana de comandos aquí»)
  6. Escribir «adb reboot-bootloader» sin comillas para reiniciar en el bootloader
  7. Escribir «fastboot -i 0x1bbb devices» sin comillas para mostrar el dispositivo
  8. Escribir «fastboot -i 0x1bbb oem device-info» sin comillas para mostrar la información del dispositivo incluyendo el bootloader
  9. Escribir «fastboot -i 0x1bbb oem unlock» sin comillas para desbloquear el bootloader
  10. Escribir «fastboot -i 0x1bbb oem device-info» sin comillas, deberíamos ver en la ventana de comandos «Device unlocked: true»
  11. Reiniciar el Alcatel Idol 3 escribiendo «fastboot -i 0x1bbb reboot» sin comillas

Alcatel One Touch Idol 3 con pantalla de 5.5 pulgadas detalle de la carcasa trasera

Hacer el root

  1. Conectar el Alcatel Idol 3 mediante cable USB al ordenador, selecciona el modo MTP (file transfer)
  2. Ejecutar el archivo extraído «root.bat» y seleccionar la opción 1
  3. El Alcatel Idol 3 se reiniciará al bootloader, entonces cargar la imagen «boot.img», lo que instalará el superSU y reiniciará el teléfono
  4. Verificar que el superSU está instalado

Si el último paso es afirmativo, podremos disfrutar de inmediato de nuestro Alcatel Idol 3 rooteado y listo para todas las apps, mods y ROMS que queramos instalarle, para entre otras cosas, mejorar su rendimiento o personalizar su uso a nuestro gusto.

Quizá te interese: