Avisa a un aparcacoches desde el móvil y olvídate de dar vueltas buscando sitio

Android

Las empresas que están surgiendo al albur de la telefonía móvil son cada vez más originales e ingeniosas. Una de las últimas que hemos descubierto es llollo. Y es que al final de lo que se trata, como con Uber, BlaBlacar o todas las nuevas start-up que están surgiendo, es tratar de solventar un problema de forma fácil, más o menos barata, y sencilla. En este caso, olvidarnos de buscar aparcamiento cuando vamos al centro o al aeropuerto.

Si vives en una gran ciudad como puede ser Madrid seguro que te ha recorrido un sudor frío por la espalda al tener que pensar en llevarte el coche al centro. No ya por el coste de la zona azul, al que hay que volver todo el rato a poner el ticket, sino también porque no está seguro que encontremos sitio y acabaremos en un parking más caro y habiendo gastado un poco más de gasolina de la cuenta.

Una de las últimas propuestas que hemos conocido en el mundo de las start-up españolas y originales es la de llollo, un servicio que basado en el móvil, pretende erradicar este problema, empezando por el centro de Madrid. Y es que, quizás, aquí venga la primera decepción para muchos de los que están leyendo el artículo, sólo operan en la capital de España y en zonas concretas como son el barrio de Salamanca pero hace poco que han ampliado la zona de cobertura a dos de los principales centros neurálgicos de transporte, la Estación de Atocha y el Aeropuerto de Barajas (Adolfo Suárez).

App llollo en movil Android

El funcionamiento de la aplicación es tan simple como el de MyTaxi o Uber: llegamos al sitio en el que queremos deshacernos de nuestro coche – siempre que esté en algún punto con la cobertura antes mencionada – y avisamos de que queremos que venga un aparcacoches o valet a recogernos el vehículo. En ese momento veremos donde está el susodicho – del que se muestra una ficha con foto -, y el tiempo que va a tardar en llegar.

Los costes, de momento, son fijos: 5,50 euros por hora en el Barrio de Salamanca (precio máximo 15 euros/día), 15,50€ por día en el aeropuerto y 17,50 euros en la estación de Atocha. Es posible, si utilizamos mucho el servicio, contratar un abono mensual de 199 euros. Junto a estos servicios, podemos contratar también que nos laven el coche por 24,99 euros o que nos llenen el depósito que tendrá un coste de 4,99 euros más lo que cueste el carburante.

Es, sin duda, una de las propuestas más originales y, de tener éxito, esperamos ver como ofrece estos servicios en las principales ciudades españolas, donde no dudamos que ya tendrán algún que otro interesado.

llollo Parking larga estancia
Desarrollador: LLOLLO
Precio: Gratis

¿Qué os parece el servicio de llollo?

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)