Anuncian los requisitos mínimos de hardware para Windows 10 Mobile

Windows Phone

Con la llegada de la versión de escritorio de Windows 10 el próximo 29 de julio, Windows 10 Mobile sigue en la rampa de salida dispuesto a dar el gran empujón que necesitan los dispositivos de Microsoft, sobre todo, para ganar cuota de mercado con un sistema operativo cada vez más completo y sobre todo, más accesible para los usuarios. Microsoft acaba de revelar los requisitos mínimos de hardware necesarios para poder ejecutar el nuevo Windows 10 Mobile, y sorprendentemente, son incluso más accesibles que los de la anterior versión.

Es curioso que Windows 10 Mobile para dispositivos móviles tenga unos requisitos más modestos que los de la anterior versión del sistema, sin duda es un síntoma por parte de Microsoft de que busca la mayor expansión posible de su sistema, aunque sea a costa de terminales con especificaciones más pobres. Y es que para ejecutar Windows 10 Mobile necesitaremos que nuestro teléfono al menos tenga 512MB de memoria RAM. En cuanto al almacenamiento, no será necesario nada más allá de los 4GB, una cifra sin duda al alcance de la práctica totalidad de terminales del mercado.

Windows 10 Mobile requisitos

Estos primeros requisitos son iguales que los que nos pedían con la versión actual de Windows. Pero lo más sorprendente, es que Windows 10 Mobile será capaz de funcionar en teléfonos que no tengan Bluetooth y acelerómetro. Incluso los requerimientos mínimos de la cámara del dispositivo se han reducido respecto de Windows Phone, permitiendo su funcionamiento con cámaras de arcaica calidad como son las VGA, en lugar de los 2 megapíxeles mínimos necesarios para poder funcionar con la versión actual del sistema.

Windows-10-updates-WIndows-Phone-8-all-Lumias-01

Si hablamos de procesadores, Windows 10 Mobile será capaz de funcionar bajo la práctica totalidad de los procesadores Snapdragon que existen, desde los modestos 210, hasta el reciente y polémico Snapdragon 810. También se podrá ejecutar en teléfonos con el procesador intel X3 Sofia en su interior. Sin duda, una vez más, unos requerimientos realmente modestos para ejecutar Windows 10 Mobile. Aunque es evidente que no podemos esperar ni de lejos, la experiencia de usuario que se podrá vivir con la configuración recomendada, frente a la mínima que hemos repasado hoy, ya que como es evidente, las limitaciones del hardware no nos permitirán hacer demasiadas florituras con ellos. En cualquier caso es de agradecer que el nuevo sistema de Microsoft sea compatible con especificaciones de hardware con varios años a sus espaldas, ahora sólo falta ver si por fin Windows 10 Mobile es capaz de sacar del pozo al sistema operativo móvil de los de Redmond.

Quizá te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Phone arena