La Xiaomi MiBand 2 se presenta mañana ¿qué novedades traerá?

En el terreno de los wearables es uno de los que se encuentra en máxima expansión en la actualidad. Y dentro de este segmento, los que monitorizan la actividad física son unos de los dispositivos más populares, dentro de ellos, la MiBand de Xiaomi ha sido una de las que más éxito ha tenido, contando sus ventas por millones de unidades. Hay varias características que explican este éxito, y parece que mañana se podría presentar el nuevo modelo que seguro amplificará sus mejores virtudes, con alguna que otra novedad.

Y es que la Xiaomi MiBand 2 puede convertirse mañana en realidad, con alguna de las características que ya se han filtrado previamente. Y es que la firma china ha distribuido un teaser en el que nos emplaza a un evento mañana día 22 de julio. En este teaser se muestra la imagen de lo que se asemeja bastante a una MiBand original con la letra “W” en grandes dimensiones. Es de esperar que el aspecto de esta nueva Xiaomi MiBand 2 sea muy similar al de la primera hornada, básicamente porque el principal cambio que se espera de esta se encontrará en la parte de la pulsera que irá siempre pegada a nuestra muñeca y que queda oculta a la vista y por supuesto en esta instantánea.

Xiaomi MiBand 2 teaser

Y es que se espera que la principal novedad que incorpore Xiaomi a la MiBand 2 sea un sensor que monitorice nuestro ritmo cardiaco, como ya lo hacen algunos smartwatch. En una imagen filtrada hace algún tiempo, pudimos ver una presunta Xiaomi MiBand 2 de color negro que incorporaba esta funcionalidad en la parte posterior de la pulsera. Es de esperar que esta sea la principal novedad de la nueva MiBand 2, lo que unido a las características más destacadas de la primera versión, podría suponer la cuadratura del círculo para uno de los wearables más populares del mercado.

Xiaomi MiBand 2 sensor cardiaco

Una de las grandes incógnitas de la futura Xiaomi MiBand 2 que podría presentarse mañana es su precio, factor clave en uno de estos dispositivos, ya que la gran baza de su primera versión ha sido su precio, que oscila entre los 15 y 20 euros, y que unido a la reciente compatibilidad con Google Fit, hacen de este dispositivo un wearable realmente atractivo. Desde luego una pulsera como la Xiaomi MiBand 2 con compatibilidad con Google Fit y sensor de frecuencia cardiaca al precio del actual modelo, sería sencillamente un dispositivo netamente ganador, aunque lo lógico es que Xiaomi posicione ambas pulseras en rangos de precio diferentes.

Quizá te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizchina