YouTube para Android ya permite la reproducción offline de vídeos (descarga e instalación)

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Ya se puede instalar YouTube 10.28, que en realidad se trata de la versión de prueba pública de la aplicación que pronto llegará en forma de actualización. Esta iteración llega llena de novedades interesantes pero a la que se le va a prestar más atención es, sin duda, a la que da la posibilidad de descargarse los vídeos para verlos posteriormente cuando no tengamos conexión a Internet o esta no sea lo suficientemente potente para aguantar el streaming de vídeo.

YouTube alcanza la versión 10.28 de su aplicación para Android y esta trae una de las opciones más esperadas por todos los usuarios desde hace mucho tiempo: la reproducción online de los vídeos. Y es que para muchos era imposible, ya fuera por la tarifa de datos que tenían, la calidad de la señal u otros problemas similares, utilizar la aplicación si no estaban conectados a una red Wi-Fi.

YouTube añadir vídeos offline

Este problema se acaba porque ahora podemos ver los vídeos sin estar conectados a Internet. Es evidente que esto lleva una contrapartida y es que habrá que descargarlos y ocupar espacio en el dispositivo. Para estar avisados de lo que nos puede llegar a ocupar, las descargas informan de cuanto ocupa el vídeo en las diferentes calidades en las que se ofrece para ello.

Nueva calidad de 144p

En especial, en este detalle encontramos una nueva opción y es que, quizás para ahorrar espacio, también podemos descargar los clips en una calidad de 144p. Es evidente que se trata de una calidad baja para la imagen, pero a cambio, el ahorro de espacio es enorme como se puede ver en esta imagen. Puede ser también una buena opción si nos queremos descargar el vídeo sobre redes móviles así como si, al fin y al cabo, lo vamos a usar en un dispositivo con una pantalla pequeña.

YouTube nueva calidad 144p

Es probable que muchos hayan levantado la ceja pensando en la cantidad de música que se pueden descargar a través de este sistema, pero también debemos avisar que los dueños de cada canal podrán señalar si quieren que sus vídeos sean descargables o no.

Nuevos comandos de voz

Por otra parte, también hay mejoras en los comandos de voz para controlar la reproducción. Ahora se le puede hablar de forma mucho más natural a Google Now para el control de YouTube. Sin embargo, no tratéis de utilizarlo en español ya que el único idioma que de momento tiene estas mejoras es en inglés.

¿Cómo lo instalo?

Si no te ha llegado la actualización, que puede ser lo más normal, es posible bajarse la APK desde este enlace. Este archivo está firmado por Google, por lo que no hay ningún peligro por utilizarlo. El proceso es tan simple como siempre: una vez descargado el archivo, pulsamos sobre el, aceptamos la petición de permisos y esperamos para ver como se instala.

También te puede interesar…

 

Fuente > AndroidPolice

Vía > AndroidAyuda