Sony probará en el Xperia Z3 una nueva interfaz gráfica personalizada

software

La división sueca de Sony Mobile ha iniciado un programa de pruebas a través del cual se pretende testar una nueva experiencia de usuario en Android. Así lo ha hecho saber la compañía en una sección de su página web, donde aporta algunos detalles que nos llevan tras la pista de una completa renovación de Xperia UI, la característica capa gráfica que adorna la interfaz de Android en los smartphones y tabletas Sony Xperia. Más detalles a continuación.

Ya que, aunque con cierto recelo por parte de Google, el código de Android admite modificar la interfaz gráfica, gran parte de los fabricantes ven en esta posibilidad un modo de diferenciar sus dispositivos Android. Existe gran diversidad al respecto, desde los sutiles cambios de fabricantes como bq hasta las extremas modificaciones realizadas por Xiaomi con su MIUI, pasando por TouchWiz de Samsung o HTC Sense de la taiwanesa HTC. En este punto Sony se mantiene en un punto intermedio con una capa gráfica diáfana, discreta.Interfaz grafica Sony Xperia UI

“Nueva experiencia de usuario Android en dispositivos Sony Xperia”

Sin embargo, podría haber llegado el momento de aplicar un buen lavado de cara a la interfaz gráfica de los Sony Xperia. Así se intuye del último comunicado lanzado por Sony Mobile, más concretamente por la división de la compañía en Suecia. Allí se ha lanzado un programa de software Beta con el que el fabricante pretende probar, según palabras textuales de los nipones, una nueva experiencia de usuario en Android. Por tanto, y dado que Xperia UI (como así se denomina a la interfaz gráfica de la firma) no ha experimentado variaciones importantes durante los últimos años, todo apunta a que el departamento de software de la tecnológica se prepara para probar una nueva versión, tal vez con un aspecto renovado y adaptado a las circunstancias. ¿Tendrá influencia los últimos pasos dados por Google en torno a Material Design?

Sony Xperia Z3, el conejillo de indias

Todo apunta en esta dirección. No obstante, por ahora solo contamos con la información oficial que figura en esta página. Ahí se explica que la prueba del software estará acotada a los Sony Xperia Z3 registrados en Suecia durante un periodo que comprenderá desde el 27 de julio hasta el 13 de septiembre. Asimismo se insta a los usuarios interesados a realizar una copia de seguridad de sus smartphones a través de Sony PC Companion dado que la instalación del software que trasladará esa prometida nueva experiencia de usuario de Android en dispositivos Sony Xperia entraña la pérdida de datos personales. Por tanto, será necesario un formateo del teléfono. En cuanto a los cambios que experimentará la interfaz gráfica de Sony, por ahora es todo un misterio que esperamos pronto resolver a través de las primeras experiencias de los suecos involucrados en el proyecto.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Sony

Vía > XDA