Probamos Cortana para Android en vídeo

Android

Una de las noticias de este fin de semana es que Cortana, bueno, la versión beta del asistente de Windows Phone, ya funciona en Android. En este enlace podéis encontrar toda la información para descargar e instalar la APK, un proceso tan sencillo como tener activadas las “fuentes desconocidas” para las instalaciones y listo. A continuación os mostramos un vídeo de cómo habla, funciona y se comporta Cortana fuera de su “habitat” natural.

Al igual que Google Now se ha dado una vuelta por “casa ajena”, concretamente en iOS, Cortana ya arranca su anunciada andadura en Android con la primera beta del servicio para los terminales con el sistema operativo de Google. Sin duda es una gran oportunidad para aquellos que sientan curiosidad por probar algo que hasta ahora sólo ha estado disponible al alcance de los usuarios de los terminales con el software de Microsoft.

Cortana se instala como una aplicación más en nuestro escritorio pero se mantendrá en segundo plano funcionando todo el rato, a la espera de darnos cualquier información. Es sí, no esperemos que podemos “despertarla” con el típico “Ok Cortana“, como sí se puede hacer con “Ok Google”. Esa función aún no está disponible.

Una vez abierta la beta del asistente de Microsoft, nos encontraremos con una pantalla exactamente igual a la de Windows Phone, en la que se nos muestran las anotaciones que tiene el asistente en su siempre presto bloc de notas además de la información local del sitio en el que estamos, junto con otras sugerencias que podemos ir personalizando.

Para todos aquellos que probéis la beta, avisados estáis, sólo reconoce el lenguaje inglés y algunos de sus servicios, al estar fuera de EE.UU., no funcionan. Aún así, toda la serie de órdenes para interactuar con el teléfono (notas, alarmas, citas, etc.) funcionarán además del reconocimiento de frases “naturales” cuando le hagamos preguntas para ofrecernos resultados como lo lejos que está otra ciudad o el tiempo que va a hacer.

El reconocimiento de voz es realmente bueno, incluso si tenemos cierto acento – siempre y cuando sea cercano al americano más que al británico -. El resultado, de momento, es el que se puede esperar de un sistema que aún es beta y está fuera de su plataforma nativa. Sin embargo, hemos de decir que nos ha impresionado la solvencia de esta beta de Cortana para estar todavía en desarrollo pero tiene momentos de “cuelgue”.

Es tal cual el servicio que se puede usar en Windows Phone, incluyendo todas las “coñas” del tipo “cuéntame un chiste”, “canta una canción” o “haz una imitación” (Incluso nos sorprenderá con sus respuestas a cosas como “Beam me up, Scotty!”, “Do you know Satya Nadella” o “What do you think about Google”)

Os animamos a que lo probéis y nos contéis tanto vuestras impresiones como las respuestas más interesantes que os ha dado.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 21 Jul, 15 16:32

    Yo la instale, me pidió el logueo con mi cuenta y que acepte el contrato. Después de eso no funcionó, se abre la aplicación pero cuando le hablas se cierra sola, sin tirar ningún mensaje de error ni nada.
    Alguna sugerencia?

    0