¿Por qué la referencia de Android M será Android 5.2 y no Android 6.0?

Android

Ya inmersos en plena estación estival, la liberación oficial de la última versión de Android está cada vez más cerca. Nos referimos a Android M, una actualización que Google optimiza actualmente a través de un programa de pruebas –Developer Preview– y que se espera que sea estrenada en su versión final por los nuevos Nexus en poco más de dos meses. Sin embargo, una nueva pista descubierta a partir de la versión de pruebas nos lleva a la deducción de que la denominación oficial de Android M vendrá identificada por la referencia Android 5.2 y no Android 6.0 como hasta ahora se creía.

Android M será la próxima gran actualización de la plataforma de Google. El buscador así lo anunciaba en la pasada edición del Google I/O. Sin embargo, esta información la podemos considerar como un adelanto de lo que está por venir. Y es que la compañía sigue a día de hoy desarrollando la nueva versión de Android bajo un programa de pruebas el que hasta la fecha ha generado dos versiones denominadas Developer Preview, o lo que es lo mismo, versiones de prueba destinadas a desarrolladores que nos van proporcionando nuevos detalles y novedades.

No habrá Android 6.0, de momento

En esta ocasión ha sido la activación del apartado correspondiente al Demo Mode el que nos depara nueva información, tal vez no determinante, pero si interesante. Todo ha partido del citado modo, del que se ha extraído un detalle que nos lleva tras la pista de la denominación de Android M, de la que aún no tenemos constancia de su nombre comercial. Si Android L en su versión de desarrollo se convirtió en Android 5.0 Lollipop como versión final, la última versión se esperaba que se identificada como Android 6.0. El hecho de que se trate de una actualización mayor y no solo un parche con correcciones de errores y optimizaciones así nos lo hace creer. Sin embargo, la activación del modo Demo de Android M Dev Preview nos pone tras la pista de Android 5.2.Referenia de Android 5.2 en modo Demo

Modo Demo, la clave de todo

Para justificar esta asociación de Android M con Android 5.2 no tenemos más que analizar ciertos patrones mantenidos por Google en anteriores versiones de su software. Tal es el caso del citado modo Demo, el cual maquilla la interfaz del sistema para ser mostrada como si de una maqueta se tratara. Curiosamente, al activar este modo en Android KitKat y Android Lollipop, la hora prefijada por defecto se correspondía con la numeración de la versión de Android. Es decir, en el caso de KitKat, el reloj se mantenía en las 4:40 y en Lollipop 5:00. Pues bien, en esta ocasión el Demo de Android M fija esa hora en las 5:20. ¿Conclusión? Salvo ruptura inesperada de esta metodología, Android M se corresponderá con Android 5.2, lo cual nos llevaría a descartar Android 6.0 tal y como se esperaba hasta ahora. Aunque la teoría confirma en gran parte este detalle, no obstante habrá que esperar a la liberación oficial de Android M como actualización OTA para acabar de confirmar todas las sospechas y especulaciones.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Technodify