Huawei ya es el segundo fabricante de teléfonos móviles en España por detrás de Samsung

Android

No hay nada más satisfactorio que el trabajo bien hecho traiga aparejada una buena recompensa. Y en el caso de los chinos han dado en el clavo con dos modelos que están teniendo muy buenas cifras de ventas. Se trata de los (Ascend) Mate 7 y el excepcional Huawei P8, su tope de gama presentado a mediados del mes de abril en Londres.

Segundo fabricante en España

Pero lo más sorprendente si cabe es el salto que ha dado en España, donde ha pasado a convertirse en el segundo fabricante de teléfonos móviles, solo superado por Samsung que, todo hay que decirlo, con la llegada de los Galaxy S6 y S6 Edge ha mejorado tanto las expectativas como lo conseguido en el mismo periodo de 2014. Como recoge GFK, la división de Consumo de Huawei España ha tenido una cuota de un 10,9% en el mes de junio en el mercado de smartphones.

Obtener esa segunda posición es un auténtico hito porque no solo habla de una buena estrategia en el desarrollo de su oferta móvil, sino de que el público está respondiendo y apreciando el esfuerzo de la compañía China en sus últimos terminales. Tanto es así, que Huawei ha conseguido ponerse por encima de marcas tan importantes como LG o Sony, que no consiguen remontar el vuelo, o Apple, que no puede quejarse de cómo le está yendo y que ha crecido respecto del mismo periodo de 2014.

Por su parte, en este ascenso en el mercado español, Huawei se está viendo acompañada por Alcatel o ZTE, que han sabido adaptarse a la realidad de una industria que no solo se mueve en la gama alta, sino que tiene muchos sectores por los que se distribuyen millones de clientes en nuestro país: desde los entrada de gama hasta los gama media.

Huawei P8 Lite de color blanco

Los ingresos se disparan

Impulsados por el éxito en el terreno de los terminales libres y los de operador, la compañía ha publicado sus resultados económicos y hay que señalar que las ventas se han disparado cerca de un 30% respecto del mismo periodo del año anterior, dejando un margen operativo cercano al 18%. Además, el P8 Lite se ha colado en la lista de los 10 smartphones más vendidos en España durante el mes de junio.

Que la culpa la tienen esos dos modelos que antes os comentábamos no hay la menor duda, pero también tienen que ver una legión de mid-range que ha permitido a la empresa estar presente en todos los segmentos importantes del mercado.

¿Qué te parece estos resultados de Huawei? ¿Qué móvil creéis que tiene la culpa de este éxito? Contadnos.

También te puede interesar…

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 21 Jul, 15 13:06

    Yo soy fan de Huawei… esto es el resultado lógico de las cosas bien hechas.

    0
  2. Anónimo 22 Jul, 15 20:17

    Buenos terminales, buenos acabados y excelente servicio postventa. Samsung (anovo), HTC o Sony deberian copiar un poco, pues su postventa es simplemente inexistente o desastrosa.

    0
    1. Anónimo 23 Jul, 15 1:29

      Por suerte o desgracia a día de hoy todo el servicio técnico en España lo lleva Anovo.
      Da igual que seas un fabricante grande o pequeño, todo pasa por sus manos.

      0