Cydia Impactor elimina el jailbreak sin necesidad de restaurar el iPhone

Apple

Saurik, el creador de Cydia ha lanzado una aplicación que va a hacer las delicias de todos aquellos que tienen el jailbreak, e incluso de aquellos que se lo estaban pensando. Y es que el problema que ocurría cuando había algún problema con el terminal y teníamos que “des-jailbreakearlo” era que sólo había una opción: restaurar una imagen nueva del sistema. Ahora no habrá que pasar por ese proceso, quedándonos en una versión que puede ser “re-jailbreakeada” en el futuro.

El creador de Cydia, Jay Freeman más conocido como Saurik, ha creado la herramienta que da una opción que hasta ahora, y se dice pronto, no existía. Y es que quien tiene un iPhone o un iPad lo sabe bien, con el jailbreak hecho, la única opción que tenemos es la de actualizar el sistema para eliminar el jailbreak o restaurar el equipo en caso de tener problemas. En un caso u otro, lo que solía pasar es que nos encontrábamos en una versión en l que ya no podíamos tener jailbreak de nuevo.

Descarga de Cydia Impactor en Cydia

De hecho, si no hay actualización disponible, es la única opción que había hasta ahora para eliminar el jailbreak de un iPhone, iPad o iPod Touch. Ahora Cydia Impactor lo hace todo mucho más sencillo. Parece incluso que Saurik tira piedras contra su propio tejado porque esto no deja de ser una forma de eliminar también el acceso a su plataforma de aplicaciones y “tweaks” alternativa a iTunes.

Cómo de costumbre, sólo habrá que buscarla en la tienda de Saurik, dentro de los repositorios por defecto, y bajarnos la aplicación que tiene un único y significativo botón que dice “delete all data an unjailbreak device”.

Datos Instalación Cydia Impactor

Y es que esto es importante, el proceso acaba con todos los datos del dispositivo y lo deja como si viniera de fábrica. Incluso habrá que re-activar el dispositivo con una tarjeta SIM y la cuenta de iCloud correspondiente. Además, antes de ponernos manos a la obra, más nos vale haber hecho o tener guardadas periódicamente – en caso de avería – una copia de seguridad de todos los datos que tenemos en él.

Otras de las advertencia que hace Saurik son ya las típicas: tener suficiente batería, conexión a Internet y no preocuparse si vemos que en la pantalla aparece una lista de datos durante varios minutos en los que el programa estará haciendo su “magia” y des-jailbreakeando el terminal. Lo bueno es que si tras todo este proceso queremos volver a hacer el jailbreak, esta vez sí, podremos hacerlo.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)