Comparativa de fotos nocturnas entre el OnePlus 2 y el iPhone 6

Android

En apenas una semana, el OnePlus 2 será una realidad pero para ir abriendo boca, Peter Lau, CEO de OnePlus, ha querido echar un poco más de leña al fuego del hype y ha publicado una comparativa de fotos entre la cámara del OnePlus 2 y la del iPhone 6, y en concreto, de cómo se comporta cada una en situaciones de poca iluminación y por la noche.

Hay que señalar que Peter Lau y OnePlus han sido bastante listos y en lugar de medirse con el iPhone 6 Plus, que cuenta con una cámara algo más competente, ha tomado como rival el iPhone 6, con el que son más patentes las diferencias de rendimiento entre su cámara y la del nuevo modelo chino que llegará la semana que viene.

Pese a todo, nos muestra el rendimiento de la cámara del OnePlus 2 que, a raíz de diferentes rumores y estas fotos, se puede indicar que será de al menos 13 MP con una apertura f/2.0 y tecnología PDAF para el enfoque. En concreto, el nuevo modelo de OnePlus contaría con un sensor que se muestra con un rendimiento mucho más avanzado que el Sony IMX214 del OnePlus One. Habitualmuente, la falta de luz se les atraganta a las cámaras de los terminales móviles produciendo imágenes con una alta cantidad de “ruido”, es decir, de granos en la pantalla.

En las fotos que se han podido ver hoy por parte del CEO de OnePlus se nota como el nuevo OnePlus 2 tiene un rendimiento muy bueno en este aspecto, con una reducción notable del ruido de las imágenes además de una toma de colores mucho más natural – es decir, los “negros” son más negros y los efectos de iluminación se captan, casi, a la perfección”. A continuación podéis ver las imágenes con la toma del OnePlus 2 a la izquierda y la del iPhone 6 a la derecha.

Oneplus 2 vs iphone 6 Oneplus 2 vs iphone 6 Oneplus 2 vs iphone 6

Cómo se puede, sobre todo en las dos primeras, el nivel de detalle que capta el OnePlus 2 frente al teléfono de Apple es notablemente superior en tomas generales y a distancia. Ahora bien, según nos vamos acercando al objeto en cuestión, las cosas van quedando más parejas, como se puede ver en la cuarta imagen publicada por Lau:

Oneplus 2 vs iphone 6

Si bien el teléfono de Apple cuenta con una cámara notable, y la comparativa no carece de morbo, de momento los que son los rivales a batir son el Samsung Galaxy S6, que de momento ostenta el título de la “mejor cámara en un smartphone” por parte de DxOMart, y el LG G4 con su óptica de f/1.8 y el Huawei P8, cuya cámara analizamos a fondo hace muy poco. Estamos deseando que pase esta semana para poder poner todos estos terminales frente a frente en una comparativa de cámaras “definitiva”.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > OnePlus