Los Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge Plus son avistados en la FCC norteamericana

Android

Parece que con cada día que pasa nos queda más claro que este año Samsung va a acelerar mucho las cosas para presentar su phablet anual antes de tiempo, adelantando cerca de un mes su tradicional evento Unpacked que suele abrir el IFA de Berlín. Seguramente la llegada el año pasado de los iPhone 6 Plus ha trastocado los planes de los coreanos que vieron en 2014 cómo, al dejarle a Apple casi un mes de ventaja, perdían un poquito de su cuota de mercado. Así que toca recuperarla.

Los nuevos dispositivos pasan por la FCC

Y si hay un proceso que nos indica mucho sobre cuánto tiempo le queda a un móvil para llegar a las tiendas, ese es el de su paso a través de la FCC, la oficina de certificación que viene a indicar que un hardware se ciñe a los estándares de calidad y seguridad para poder ser vendido en territorio norteamericano.

El caso es que en este proceso han sido vistos por la FCC tanto el Galaxy Note 5 (SM-920V) de Verizon como el de AT&T (SM-N920A), que han certificado su soporte a todas las redes LTE que ya están instalando y, al mismo tiempo, ha sido avistado el Galaxy S6 Edge Plus con números de modelo SM-G928V SM-G928A.

Samsung-Galaxy-Note-5_1

Fechas aproximadas de lanzamiento

Con este proceso ya superado por los Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge Plus en los últimos días, toca calcular la fecha a la que podría llegar a las tiendas y la verdad es que, a los que todos los años esperamos el phablet de Samsung con cierta impaciencia, se nos acelera el corazón.

Ahora mismo no sería nada descabellado pensar que estos dos dispositivos podrían ponerse a la venta el día 12 de agosto con envíos a partir del 21 del mismo mes. Respetando esas previsiones, Samsung se adelantaría un mes al lanzamiento que todo el mundo espera que tendrán los nuevos iPhone 6s y 6s Plus. Un dispositivo este último que es la auténtica razón de que los coreanos hayan corrido más de la cuenta este año, llegando incluso a reforzar la gama con un modelo con pantalla de bordes curvados.

¿Qué os parece esta decisión de Samsung de acelerar el lanzamiento de sus Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge Plus? ¿Creéis que le podrá restar cuota de mercado y recuperar lo perdido en 2014? Contadnos.

Actualización: también han sido vistos estos dos dispositivos junto con el Galaxy A8,en la oficina certificadora de Singapur.

También te puede interesar…

Escrito por José Luis

Fuente > SamMobile