HTC confirma el lanzamiento del HTC One M9+ en Europa

Android

No es un rumor ni nada parecido, la propia compañía taiwanesa lo ha confirmado y el HTC One M9+, la versión más completa de su buque insignia hará el viaje a occidente para intentar apuntalar, y buena falta le hace, unas ventas de cara, suponemos, al siempre clave último trimestre del año para la facturación de los fabricantes de electrónica de consumo.

El HTC One M9+ va a comercializarse en Europa. Esta ha sido la confirmación que nos llega hoy desde Taiwán y firmada por la propia compañía que mientras se embarca en aventuras como la de las gafas HTC Vive (de momento, la realidad virtual más “real” que hemos podido probar), no se olvida del que es su mayor mercado, los smartphones, y también el que le ha dado más dolores de cabeza en los últimos meses.

Con la polémica de la temperatura del HTC One M9, algo que parece que ha afectado a las ventas – y quizás más ahora que se descubre que ya llevaba la versión 2.1 del Snapdragon 810, y aún tenía los mismos problemas – cambia de tercio con su HTC One M9+. En su interior, en lugar del chip de Qualcomm ha sido instalado un MediaTek Helio X10, un octa-core con tecnología big.LITTLE y cuatro nucleos Cortex-A53 a 1 Ghz y otros tantos A53s que alcanzan los 2,2 Ghz. Está apoyado en 3 GB de RAM con 32 GB, más lo que se puede añadir mediante tarjetas microSD, para el almacenamiento y una GPU PowerVR G6200.

HTC One M9+

Ofrece una pantalla de 5,2 pulgadas, algo más grande que la del One M9 original, con resolución QHD (2560 x 1440 px). Cuenta con sensor de huella dactilar bajo la pantalla que hace las veces también de botón Home capacitivo y para el aspecto gráfico cuenta con una cámara de 20 megapíxeles de doble óptica, rescatando este elemento del HTC One M8, lo que nos permitirá volver a añadir efectos 3D a las imágenes.

Completan sus especificaciones una batería de 2.480 mAh, la misma que su predecesor, lo que hace interesante la comparativa para ver si una pantalla de algo más tamaño y un procesador diferente tiene impacto en la autonomía que HTC establece en hasta 13 horas de conversación.

A pesar de confirmar su lanzamiento, no se ha dado fecha concreta ni los países que lo van a recibir en primer momento – ni en segundo -. Tras un trimestre de resultados bastante desastrosos por culpa del descalabro que está sufriendo el actual HTC One M9, es probable que la compañía haya acelerado los planes de traer su relevo cuanto antes para solventar la situación. Por lo tanto, es posible esperar que no se retrase mucho más del mes de septiembre/octubre si quiere llegar con posibilidades a la carrera de fin de año.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > AndroidCentral


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 16 Jul, 15 11:21

    No hay que ser adivino para saber que con esa pantalla de 5,2 con resolucion quadHd un procesador Mediatek que no son precisamente frugales y esa bateria de 2500 mah va a tener una autonomia de mierda.

    0