La velocidad de disparo, otra de las claves del LG G4

LG

Que el LG G4 es uno de los teléfonos más llamativos del mercado actual, eso es algo que no se puede discutir. Su diseño diferencial con acabado en piel o el ofrecer una pantalla de calidad QHD son un ejemplo de lo que decimos. Pero lo cierto es que la cámara es el componente más diferencial que este terminal integra, y en esta la velocidad de disparo es una característica capital.

Tanto es así, que se puede decir que el LG G4 ofrece una capacidad que permite conseguir fotografías que son capaces de mostrar unos resultados muy profesionales (apoyado también por la gestión manual de opciones como por ejemplo la sensibilidad ISO). El caso es que en la velocidad de disparo (o de obturación), este teléfono destaca frente a la gran mayoría de los que actualmente están en el mercado.

Logotipo serigrafiado del LG G4

Concretamente, el LG G4 permite establecer una velocidad de disparo que va desde un mínimo de 1/6000 segundos a un máximo de treinta segundos (modo Bulb). Por lo tanto, se pueden establecer muchos efectos a la hora de realizar una fotografía, por lo que se consiguen resultados excelentes ya que, además, este parámetro no se debe olvidar que es uno de los que habitualmente “juegan” los profesionales.

¿Qué es la velocidad de disparo?

De forma concreta, hay que decir que esta opción es el tiempo que está abierto el obturador de la cámara a la hora de hacer una fotografía. Se mide en pasos y hay una forma, más o menos exacta, de medir la velocidad de obturación: tiempos cortos, por debajo de 1/60 segundos, que deja pasar poca luz y se reduce de forma evidente el movimiento. Si se decide utilizar una velocidad larga, se deja pasar más luz con mayor cantidad de movimiento, algo que suele ofrecer un efecto interesante.

Cámara del LG G4

Por cierto, que junto con la velocidad de disparo y otros parámetros, como por ejemplo la sensibilidad ISO y la apertura, se puede establecer el valor de exposición de una fotografía. Y, todo esto, se consigue con el uso de Modo manual que se incluye en el LG G4.

Como variar este parámetro en el LG G4

Para modificar la velocidad de obturación en el teléfono hay que acceder al Modo manual del dispositivo. Esto se consigue una vez que se está en la interfaz de la Cámara pulsando en el icono que tiene tres puntos y seleccionando el que tiene el nombre deseado.

Una vez que se está en este apartado aparecen diferentes opciones en la parte inferior, la que interesa en este caso es la que tiene un dibujo de un disparador en su interior junto a una S. Aparece entonces un deslizador lateral en el que están los pasos que ofrece el LG G4 y, simplemente, hay que moverlo a la opción que se ajuste a las necesidades de cada momento (los cambios se ven en vivo).

Interfaz manual de la cámara del LG G4

Entonces, simplemente se debe hacer la foto en cuestión. Como se ha comprobado, cambiar la velocidad de disparo en el LG G4 es de lo más sencillo y, lo cierto, es que se consiguen unos resultados muy profesionales gracias al Modo Manual y el excelente sensor que tiene este terminal.

Escrito por Iván Martín