La tableta Huawei MediaPad M2 ya es oficial, estas son sus características

Android

Con el reciente lanzamiento del Huawei P8, ahora le toca el turno a otro buque insignia de la marca, que no es otro que su nueva tableta de alta gama. No hay más que ver esta tableta para darse cuenta de que se trata de una versión a tamaño mucho más grande del flamante nuevo smartphone de Huawei. Aunque en el mes de mayo ya pudimos conocer algunos de sus detalles, no ha sido hasta hoy cuando Huawei ha presentado oficialmente la nueva tableta para el segmento de la gama alta.

Huawei no ha escatimado en hardware de calidad para configurar su nueva gran tableta. La Huawei MediaPad M2 nos ofrece una serie de especificaciones que nos recuerdan mucho al Huawei P8, conservando la esencia del smartphone incluso en su diseño exterior. Hablamos de que el Huawei MediaPad M2 tiene una pantalla de 8 pulgadas, con una resolución de 1920 x 1200 píxles. La relación de aspecto de la pantalla del Huawei MediaPad M2 es 16:10, con una densidad de 275 píxeles por pulgada. El resto de su hardware está capitaneado por el procesador Kirin 930 de ocho núcleos, que incluye cuatro núcleos Cortex A53 a 2GHz de velocidad y otros 4 núcleos Corez A53 a una velocidad de 1GHz.

Huawei MediaPad M2

 

La memoria RAM dotará de un gran rendimiento al Huawei MediaPad M2, y es que equipará nada menos que 3GB de memoria RAM, una cifra poco usual en tabletas. Esto quiere decir que las principales características del Huawei MediaPad M2 son prácticamente idénticas a las del Huawei P8. También en el almacenamiento hay similitudes, ya que estará disponible con 16GB o 64GB de almacenamiento interno. Sobre la cámara que equipará el Huawei MediaPad M2, será de 8 megapíxeles en la parte posterior y de 5 megapíxeles en la parte frontal. El cuerpo Unibody de la nueva Huawei MediaPad M2 es totalmente metálico, o casi, nada menos que un 99,5%.

Huawei MediaPad M2

El grosor de la tableta es de 7,8 milímetros, lo que no está nada mal para un dispositivo de este tipo.  Las demás especificaciones del Huawei MediaPad M2 son una batería de 4,800 mAh y unos altavoces opcionales de alta gama Harman Kardon. La capa de software del Huawei MediaPad M2 será la reciente EMUI 3.0 integrada en Android 5.0 Lollipop. La tableta saldrá a la venta de inmediato en China, donde se podrá adquirir por 234 euros en su versión de 16GB y Wifi, mientras que para la versión con 64GB y Wifi habrá que pagar unos 278 euros. La versión compatible con redes móviles y 64GB tendrá un precio de alrededor de 337 euros. En cualquier caso es de esperar que podamos disfrutar de la nueva Huawei MediaPad M2 en España muy pronto, y esperamos que a unos precios tan competitivos como los que tendrá en China.

Quizás te interese…

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Phonearena