El Samsung Galaxy S6 Edge Plus puede ser motivo de retraso del Galaxy Note 5

Lanzamientos

Esta misma mañana salía a la luz la más que probable fecha de presentación y lanzamiento comercial de los Samsung Galaxy S6 Edge Plus y Samsung Galaxy Note 5. La gala donde la firma dará a conocer sus dos novedades para el presente curso estaría fijada para el 12 de agosto y su posterior comercialización para el 21 de agosto. Sin embargo, la misma fuente que ha filtrado la información ahora aporta detalles que indican que el Samsung Galaxy Note 5 podría ver retrasada su llegada a Europa en favor del Galaxy S6 Edge +. Todos los detalles y explicaciones a continuación.

A pesar de que Samsung negaba hace días que fuese a adelantar la presentación de sus dos más destacadas novedades para finales de año, fuentes fiables del portal SamMobile dan por hecho que ese momento sucederá a mediados de agosto. Esto supondría adelantar la fecha hasta tres semanas respecto al ciclo comercial del popular phablet de la marca, que suele mostrarte al público en la feria IFA de Berlín a principios de septiembre. Sin embargo, y de nuevo basados en la información difundida por el mentado portal de noticias, existen motivos para creer que el Samsung Galaxy Note 5 no llegará a las vitrinas de las tiendas el próximo 21 de agosto, al menos en Europa y Rusia.

El desarrollo del firmware, base de la hipótesis

Bajo todo pronóstico, este año la nueva generación del Samsung Galaxy Note viene acompañada de una novedad muy sonada, el Samsung Galaxy S6 Edge +. Se trata de una versión phablet del actual Samsung Galaxy S6 Edge y como tal, generará gran expectación. De hecho, tanto es así que la marca podría dosificar tal expectación en favor de este último. Hay motivos para creer que el fabricante surcoreano dará prioridad al S6 Edge Plus, al menos en Europa y Rusia. Al menos es la teoría que surge de información revelada por fuentes familiarizadas con el proyecto, de la cual se desprende que el desarrollo del firmware para el modelo europeo del Samsung Galaxy Note 5 se ha paralizado, mientras que el destinado a regiones como EEUU, Corea del Sur y parte de Asia va viento en popa.Pantalla curva del Samsung Galaxy S6 Edge

Posible estrategia de la firma para darle notoriedad a la pantalla curva

La lectura de la situación es un tanto arriesgada, atrevida, pero en esencia puede tener base. Y es que la marca cuenta con la ventaja de saber que el Samsung Galaxy Note 5, al igual que el resto de generaciones, funcionará especialmente bien y generará ventas millonarias. Sin embargo, el Samsung Galaxy S6 Edge Plus es un producto novedoso que parte de la base de diseño del Samsung Galaxy S6 Edge. Dado que este modelo ha tenido una aceptación por encima de que esperada por la firma (puesto que se esperaba que el porcentaje de ventas sobre el Samsung Galaxy S6 fuese menor), puede que los intereses de la firma tecnológica se centren en potenciar la popularidad del concepto de pantalla curva que integrará, al igual que lo hizo el Galaxy Note Edge y el mentado Galaxy S6 Edge, la versión Plus de este último. Y es que al igual que sucedió con el primer Galaxy Note, si a los surcoreanos les funciona la fórmula utilizada en el display de la familia “Edge” estaríamos ante un caso más que servirá como germen para la creación de un nuevo segmento del mercado de teléfonos móviles, con la ventaja que ello supone para la marca, tal y como demuestran las distintas versiones del Samsung Galaxy Note. Lo curioso de tal planteamiento estratégico es que la medida solo afectaría al mercado europeo y el ruso, a falta de conocer más detalles al respecto si es que se termina por confirmar esta hipótesis.

¿Cuánto tiempo creerá suficiente la marca para darle notoriedad al Samsung Galaxy S6 Edge Plus y que el propio Samsung Galaxy Note 5 no robe protagonismo al mismo? Mucho tememos que tendremos que esperar a los últimos acontecimientos -evento de presentación- para comprobar los verdaderos planes de la compañía.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > SamMobile