Cómo instalar iOS 8.4 de nuevo tras probar la beta pública de iOS 9

Apple

La semana pasada, concretamente el jueves, Apple liberaba la primera beta pública de iOS 9 dando la posibilidad a los usuarios de instalar el nuevo sistema operativo que lanzará en otoño con sus nuevos iPhone 6s. Movidos por la curiosidad, muchos deben ser los usuarios que han probado esta actualización pero no serán pocos los que se han encontrado con problemas, bugs y errores – por otra parte esperados en un software aún en desarrollo -. ¿Cómo volver a la estabilidad de iOS 8.4? A continuación damos todos los pasos.

Los que habéis probado la beta pública de iOS 9 es probable que siguierais la guía que os propusimos hace apenas unos días. Para aquellos que aún quieran “catarla” aquí tenéis el enlace:

Ahora bien, tanto quien ya la probó como, probablemente, la mayoría de los que la instalen, con el tiempo puede que se cansen de los errores que da o la incompatibilidad que hay con algunas aplicaciones (como puede ser Plex, con la que el que suscribe ha tenido no sólo problemas, sino que es imposible utilizar).

Actualizacion OTA con iOS 9

Es el momento en el que se plantea la necesidad de volver a utilizar un software más estable como puede ser la última versión de iOS 8.4 que, además, tiene la posibilidad de hacer el jailbreak para abrir las puertas de Cydia y sus tweaks hasta que llegue la versión definitiva de iOS 9.

El primer problema viene si no hemos sido cuidadosos, porque no podremos restaurar la copia de seguridad de iOS 9 en iOS 8. Es decir, como siempre os aconsejamos, deberíais haber guardado una copia de seguridad del estado de vuestro iPad o iPhone antes de probar iOS 9.

Para quien todavía esté a tiempo,los pasos son:

  1. Conectar el iPhone o iPad a iTunes.
  2. Pulsamos en el icono del dispositivo y entramos en “Resumen”.
  3. Vamos a la segunda opción “Copia de seguridad” y elegimos si queremos hacer una copia de seguridad en iCloud o en el ordenador.
  4. Pulsamos “Realizar copia ahora”

Ahora bien, repetimos, se va a borrar absolutamente todo, pero antes de echarnos las manos a la cabeza, podremos recuperar Contactos, Fotos, Notas, etc. si teníamos configurada la sincronización con iCloud. Para ello, pues simplemente antes de seguir, activar la sinconización en los Ajustes y al instalar de nuevo iOS 8.4, conectaros con la misma cuenta.

Pasamos a la segunda fase:

  1. Nos vamos a General > Perfil y borramos el perfil de iOS 9 Beta Software que habíamos instalado para probar las versión de prueba. Si no hicieramos esto, volvería a bajarnos iOS 9 para la restauración.
  2. Ponemos el iPhone o iPad en modo “Recuperación”. Para ello lo apagamos, lo conectamos al ordenador y dejamos pulsado el botón Home.
  3. Abrimos iTunes y nos dirá que si queremos “Restaurar” o “Actualizar” el dispositivo. La primera opción lo borra todo y la segunda no. Es probable que tengamos que usar la primera, pero en ambos casos, automáticamente buscará la última versión oficial, en este caso iOS 8.4, la descargará y la instalará.
  4. Con el sistema reinstalado, volvemos a la misma opción de iTunes y le damos ahora a “Restaurar copia”, eligiendo la última que hemos hecho para volver a tener todos nuestros contactos, mensajes, fotos, música, etc.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)