Novedades, y alguna prestada del Apple Watch, que pronto llegarán a Android Wear

Android

Android Wear va a tener una nueva versión el próximo 28 de julio, aunque hay rumores de que podría retrasarse. Será en ese momento en el que se conocerán finalmente las novedades que van a poder añadir los diferentes smartwatches que hay en el mercado y entre las que ya se sabe que habrá, al menos, dos muy interesantes.

Actualmente, cualquier reloj con Android Wear tiene una serie de movimientos predefinidos que se resumen en deslizar a la izquierda, derecha o pulsar. Sin embargo, la interfaz que más tiempo se pasa en pantalla tiene pocas o ninguna función.

Esto va a cambiar en la siguiente iteración del sistema operativo para wearables de Google en la que una de las nuevas funciones que se han filtrado son la aparición de interfaces de reloj, “Watchfaces” en su acepción inglesa, interactivas. En estas se va a incluir un nuevo gesto que puede ser utilizado para cambios estéticos (activar o desactivar elementos o el fondo), lanzar algún tipo de actividad, expansión de información, etc.

Ahora bien, alguno nos comentaréis que ya hay interfaces en Google Play para relojes con Android Wear que tienen cierto grado de interacción. Y es que como suele ocurrir en el sistema operativo de Google, es algo que han conseguido los desarrolladores con algún que otro truco saltándose los límites que impone la empresa de Mountain View. Esto hace que suelan ser bastante inestables y causantes de errores y problemas. Con la próxima actualización será algo que se integrará en el método que ahora mismo tiene Android Wear para arrancar el “launcher” del sistema, evitando que surjan estas complicaciones.

A continuación se pueden ver diferentes ejemplos de las nuevas funciones que acompañarán a Android Wear

Android Wear Android Wear Android Wear Android Wear

 

Conexión entre relojes: Together

Por otra parte, va a llegar una nueva forma de comunicación entre los relojes con este sistema operativo. El Apple Watch permite enviar cosas como el latido del corazón o dibujos entre usuarios de estos dispositivos y Google quiere hacer algo parecido. Los usuarios de estos dispositivos podrán enviar ciertos mensajes, pegatinas, emojis y dibujos en una nueva función que se llamará “Together” que se ha descubierto en una serie de líneas de código:

“Stay together by sending messages directly to your friend’s watch face”

<string name=”wc_doodle_message_received”>%1$s sent you a doodle with %2$s</string>

<string name=”wc_photo_message_received”>%1$s sent you a photo with %2$s</string>

<string name=”wc_emoji_message_received”>%1$s sent you an emoji with %2$s</string>

<string name=”wc_sticker_message_received”>%1$s sent you a sticker with %2$s</string>

<string name=”wc_message_received”>%1$s sent you a message with %2$s</string>

Aún no se sabe si esta será una función que sólo veremos en una de las interfaces por defecto de Google o si llegará en forma de aplicación para usarla en cualquiera de los launchers que tengamos instalados.

Habrá que estar atentos, por tanto, a las novedades que llegarán al semana que viene – si es que no se retrasa -. El mes pasado llegaba Android 5.1.1 a terminales como el LG G Watch R o el Motorola Moto360, activando cosas como la conexión WiFi. Habrá que ver cuanto tardan los fabricantes desde que Google anuncie estas novedades hasta que lleguen en forma de OTA a los diferentes dispositivos con Android Wear.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > Phandroid